Este sábado el departamento de salud de Florida emitió un nuevo aviso de salud pública adicional, el cual refiere el uso de máscaras, en respuesta al incremento de casos de coronavirus.
“Todas las personas en Florida deben usar máscaras": departamento de salud
El organismo estatal emitió un aviso de salud pública adicional, en respuesta al incremento de casos de coronavirus. Las autoridades sanitarias pidieron a los residentes del estado que se protejan, usando máscaras en “cualquier entorno en donde no sea posible el distanciamiento social”.

“Todas las personas en Florida deben usar máscaras en cualquier entorno donde no sea posible el distanciamiento social”, indica un comunicado en la página web del organismo.
Notas Relacionadas
Evento en Miami reúne a jóvenes en una fiesta a pesar del incremento de casos de coronavirus
Las autoridades de salud, aconsejaron además que las personas mayores y vulnerables limiten sus interacciones fuera del hogar.
“Se insta a todas las personas a abstenerse de participar en reuniones sociales o recreativas de más de 50 personas”, recomendaron este fin de semana.
Además, el departamento de salud informó que esta medida se suma a la compra de 20 millones de máscaras de tela, que se están distribuyendo en todo el estado.
Estas son las excepciones a la medida de usar máscara:
- Si un niño tiene menos de dos años de edad.
- Si un individuo tiene una o más afecciones médicas o discapacidades que evitan usar una cubierta facial.
- Si un individuo está obteniendo un servicio que involucra la nariz o la cara para el cual es necesaria la eliminación temporal de la cubierta facial para realizar el servicio.
- Si un individuo trabaja en una profesión donde el uso de una cubierta facial no será compatible con los deberes de la profesión.
- Si un individuo se dedica al trabajo o recreación al aire libre con un distanciamiento social apropiado.
Notas Relacionadas

DeSantis atribuye aumento en los casos de coronavirus en Florida a jóvenes asintomáticos
Cierran negocios que no cumplan medidas
Este sábado el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez, firmó una enmienda a una orden emitida por el coronavirus, la cual indica que los negocios que violen las reglas de la “nueva normalidad” para prevenir el contagio del Covid-19, serán cerrados.
"El seguir las órdenes de emergencia es más importante que nunca si queremos que no sigan aumentando los casos positivos de COVID-19 en Miami-Dade", dijo en su cuenta de Twitter Giménez.
Si sospecha que un negocio o grupo de personas está violando las órdenes, puede reportarlo llamando a 305-4-POLICE. También puede consultar las nuevas medidas con respecto al coronavirus, aquí.







