null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: los Blue Angels rinden honores en el cielo de Miami

El escuadrón de demostración de vuelo militar de la armada Blue Angels, rinde honores en el cielo de Estados Unidos a todos los que luchan contra la pandemia del coronavirus.
7 May 2020 – 12:17 PM EDT

Los Blue Angels volaron por el cielo del área urbana de Houston este miércoles para dar un espectáculo y homenajear a los trabajadores del sector salud que le están haciendo frente a la propagación del coronavirus. Cientos de habitantes de esta ciudad pudieron disfrutar del espectáculo de la fuerza aérea estadounidense.

El vuelo sobre el área metropolitana de Houston comenzó a la 1:00 de la tarde, hora local, y atravesó la región para luego sobrevolar los condados de Fort Bend, Jersey Village y el Downtown, hasta tomar rumbo hacia el sureste y terminar sobre Galveston. Todo un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Los pilotos del único escuadrón de vuelo de demostración militar, que fue fundado en 1946, cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial, también volaron por las regiones de Dallas y New Orleans para mostrar su espectáculo y homenajear a los trabajadores que han atendido la emergencia durante dos meses de cuarentena.

Este seis de mayo fue particularmente especial para los trabajadores del sector salud, debido a que los homenajes fueron múltiples. Y es que además de la demostración de los aviones, el Presidente Donald Trump firmó una proclamación en la Casa Blanca para que se nombre este fecha del seis de mayo como el día de la enfermera.

Recorrido hecho por los Blue Angels
1.- El pasado jueves inició el espectáculo de estos aviones por algunas ciudades como New York, Philadelphia y New Jersey.

2.- Los primeros vuelos se realizaron cerca a los hospitales más emblemáticos de estas ciudades como muestra de agradecimiento a los que están en primera línea, aguantando la cuarentena y la propagación del virus.

3.- El día sábado retomaron las exhibiciones de 15 a 25 minutos, cerca de las 11:30 de la mañana en Baltimore.

4.- En el área central de Washington D.C., se llevó a cabo otra exhibición, esta vez a las 11:45 con un sobrevuelo sobre el Hospital Prince George's. De allí las exhibiciones siguieron hasta el sureste de Maryland y el noreste de Virginia.

5.- Finalmente en Atlanta, la exhibición de vuelo se realizó a la 1:35 de la tarde. El objetivo es el mismo, homenajear a los más afectados por la pandemia.

Los pilotos del único escuadrón de exhibición aérea, con carácter oficial, seguirán mostrando su colorido espectáculo en honor a los héroes de primera línea contra la propagación del virus, es decir; médicos, enfermeras, camilleros, personal administrativo y hasta vigilancia.

El viernes 8 de mayo 2020, los Aviones de la Armada Blue Angles recorrerán Jacksonville y Miami en honor a héroes del coronavirus.

Los aviones D-18DC Hornets, parte del escuadrón de los Blue Angels, cumplen con la Operación América Fuerte, diseñada como muestra de apoyo al personal médico que lucha contra el coronavirus.


Así vivió Houston el homenaje desde el cielo a trabajadores de primera línea

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusMiamiAtlantaDallasPhiladelphia

Más contenido de tu interés