Familiares piden a los centros de ancianos en Florida que flexibilicen normas de visitas en tiempos de coronavirus

Las familias que tienen a sus seres queridos en los centros de ancianos en el sur de Florida temen que la tristeza por estar solos dañe la salud de sus madres, padres, abuelas o abuelos: "Nunca ha estado separada de nosotros y se debe sentir abandonada”.

Video Piden que flexibilicen las normas de visitas en centros de cuidados de ancianos en el sur de Florida

Residentes del sur de Florida están pidiendo que se flexibilicen las normas para las visitas en los centros de cuidados de ancianos, pues están desesperados por ver a sus familiares y temen nunca volver a estar con ellos si se contagian con el coronavirus.

Es el caso de María del Pilar y María del Carmen Documet, quienes el viernes llegaron al hogar donde vive su madre, decididas a llevársela.

PUBLICIDAD

Ambas dicen estar desesperadas, porque tan solo hace unos días, después de mucho tiempo, pudieron hablar con ella por videollamada y además de que quieren tenerla cerca, dicen que hay muchos problemas con la comunicación.

“Lo que más alegra a un anciano es ver a un pariente, entendemos que no los dejen ir a todos, pero que al menos escojan a uno, al más cercano, para que pueda visitarlos”, comentó María del Carmen Documet.


Como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus, la agencia estatal que regula estos centros prohibió las visitas a los ancianos.

Sin embargo, personas como los Documet, aseguran que esto ha sido catastrófico para la salud de su mamá, e incluso temen que muera.

“Es lo que más tememos, pues ella nunca ha estado sola, nunca ha estado separada de nosotros y se debe sentir abandonada”, insisten las dos hermanas, quienes agregan que son una familia de seis, cada uno con hijos, y todos, hijos y nietos, siempre pasaban a visitarla.

Decenas de personas han reportado a Noticias 23 que han notado un deterioro en la salud de sus familiares, y lo atribuyen a la falta de contacto con sus seres queridos.

El doctor Alfredo Melgar, médico internista y director de varios centros para ancianos, comenta que por meses los familiares se han quejado de la situación, pero no muchos han hablado del tema en público, principalmente porque temen que tomen represalias con sus seres queridos.

Por esto, el médico dice que ha llegado el momento de flexibilizar las restricciones, que tanto dolor han causado a los ancianos y a sus familias.

PUBLICIDAD

El gobernador Ron DeSantis designó un grupo de trabajo para l a reapertura segura de estos centros de cuidados de ancianos, que se reunió el viernes, para analizar opciones para permitir progresivamente las visitas.

Indicaron que las pruebas rápidas de coronavirus en los centros son esenciales para que el plan pueda seguir adelante, y que por esto el gobernador ha dicho que enviará equipos para este tipo de pruebas a 400 de estas residencias.

Le puede interesar

Video Coronavirus en Florida: Ron DeSantis se muestra optimista por disminución en las hospitalizaciones