El condado Miami-Dade emitió una nueva orden en la que se establece que todos los centros de cuidado de adultos mayores, deben cerrar.
Ordenan cerrar los centros de cuidado de ancianos en Miami-Dade por el coronavirus
El alcalde Carlos Giménez dijo que la medida estará en vigencia desde este viernes 3 de abril, para proteger a la población más vulnerable.

“Para proteger a los residentes más vulnerables del condado Miami-Dade, y porque quiero que tengan el menor riesgo posible”, explicó Carlos Giménez.
La medida entrará en vigencia este viernes 3 de abril en todas las áreas incorporadas del condado, pero también aquellas que no lo son.
Notas Relacionadas
Otra persona muere por coronavirus en un ancianato de Fort Lauderdale
Recordó a todos los residentes cumplir la orden “Más seguros en casa”, pues según dijo es el “paso más seguro para salvar sus vidas y la de sus seres queridos”.
Adicionalmente anunció que firmará una nueva orden, para actualizar las medidas que deben seguir los negocios esenciales que están abiertos.
“Para que se les permitan a sus empleados usar equipos de protección, como máscaras y guantes, para evitar los contagios”, aclaró Giménez.
Los negocios deben seguir cumpliendo con la medida de distanciamiento social y los funcionarios de las alcaldías deben chequear que los trabajadores y clientes mantengan 6 pies de separación entre las personas, pues recordó que quienes no lo cumplan, será cerrados.
He firmado una nueva medida que cierra los day cares para adultos. En este mensaje para el miércoles comparto los detalles de esto y el resto de las medidas que tomamos para prevenir el contagio de COVID-19 en el Condado Miami-Dade: https://t.co/9gBKCIlMDE
— Mayor Carlos A. Gimenez (@MayorGimenez) April 1, 2020








