El aumento en la tasa de hospitalizaciones por coronavirus en Miami-Dade llevó a las autoridades el pasado 10 de julio a decretar un toque de queda nocturno, cerrar los comedores internos de los restaurantes y frenar la reapertura económica del condado.
Hospitalizaciones por coronavirus en Miami-Dade están en descenso, pero aún no es suficiente
A pesar de que la tasa de hospitalizaciones por coronavirus en Miami-Dade, así como la tasa de positividad con respecto a las pruebas, siguen bajando, las autoridades indican que todavía es prematuro abrir restaurantes y otros negocios.

Hoy, las autoridades aseguran que aunque la tasa de positividad y la tasa de hospitalizaciones por coronavirus en Miami-Dade están en descenso, aun no es suficiente para volver a abrir los negocios.
Notas Relacionadas
Ese 10 de julio, 1,749 personas fueron admitidas en los hospitales del condado. Desde entonces, hasta el jueves 13 de agosto, la curva ha bajando levemente, con 1,498 hospitalizados.
“Si bien los casos son menores de lo que teníamos a principios de julio, todavía estamos lejos de los números que teníamos en mayo, cuando decidimos abrir la economía”, explicó el doctor Gilberto Torres Madrid, especialista en enfermedades infecciosas.
El doctor Torres-Madrid agregó que, además, en las unidades de cuidados intensivos, UCI, la ocupación aún es alta (un 80%), y así lo reflejan los números del condado. El 10 de julio 386 personas fueron admitidas en la UCI y el 13 de agosto se contabilizaron 388 pacientes.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se ha mostrado esperanzado por la disminución de las hospitalizaciones en el estado, que han bajado, asegura, un 30% desde el pico, que fue alrededor del 21 o 22 de julio.
Sin embargo, para algunos comerciantes las estadísticas revelan que las medidas tomadas por las autoridades, que hoy los impactan, no han dado resultado.
Es lo que afirma Alexis Mogollón, propietario de un restaurante en el condado, quien dice que sigue habiendo un alto número de casos todos los días, y ellos son la única industria que en estos momentos está cerrada.
La tasa de positividad con respecto al número de pruebas, otra cifra que siguen de cerca las autoridades, a principios de julio se ubicaba en un 27.8% y en agosto está en el 13.7%, todavía por encima del 10% fijado como objetivo para la reapertura, por las autoridades.
Por esto, el doctor Torres-Madrid insiste en que hay que tener paciencia, pues aunque hay una disminución en los casos, esto se debe mantener en el tiempo para que la reapertura sea segura.
La disminución progresiva de los casos de coronavirus, debe mantenerse al menos por dos o tres semanas, insisten las autoridades.









