Se enciende la polémica entre los alcaldes de Hialeah y Miami-Dade, ahora por la apertura de los restaurantes

La polémica entre los alcaldes de Hialeah y Miami-Dade se endureció este jueves, cuando el alcalde Hernández trató de arbitrario a Carlos Giménez, e incluso lo acusó de estar demasiado ocupado con su campaña al Congreso, mientras la gente sufre.

Video Alcalde de Miami-Dade asegura que no hay un plan para abrir los espacios interiores de los restaurantes

La polémica entre los alcaldes de Hialeah y Miami-Dade continuó este jueves, en esta ocasión por la orden de cierre de los restaurantes, emitida por el condado ante la emergencia del coronavirus.

Carlos Hernández, el alcalde de Hialeah convocó una rueda de prensa y envió una carta para pedirle al alcalde Carlos Giménez que abra los restaurantes.

PUBLICIDAD

Hernández afirma que ha recibido cientos de quejas de los restaurantes por esta situación, que se les ha hecho insostenible.

El alcalde de Hialeah llegó incluso a acusar a Giménez de tomar decisiones arbitrarias, pues, según él, la medida de cierre nunca estuvo basada en ninguna información científica.


“Esas familias llevan semanas intentando encontrar una forma u otra de buscarse la vida, y todos los días me preguntan cuando se van a abrir nuestros restaurantes”, dijo Hernández.

El alcalde de Hialeah agregó que las personas de su ciudad también se preguntan por qué en el condado Broward, sí pueden estar abiertos los restaurantes, donde las familias de Miami-Dade van a comer.

Además, insistió en que los dueños de estos sitios hicieron una gran inversión para poder abrir cumpliendo con las normas de distanciamiento social tras los primeros cierres del coronavirus, para después ser cerrados de nuevo.

Pero Hernández fue más allá en sus reclamos, acusando a Giménez de estar muy ocupado en su campaña al Congreso.

Por último, dijo que era capaz de desafiar la orden de Giménez, haciendo que la policía de Hialeah no haga cumplir esta medida del condado.

Por su parte, el alcalde Giménez dijo a través de su portavoz que está animado con el descenso en la tasa de positividad de casos de coronavirus, pero todavía es muy alta para reabrir los negocios.

Gimenez se reunió el jueves con expertos médicos, y todavía no hay un plan para reabrir los comedores internos de los restaurantes.

Alcaldes de ciudades de Miami-Dade enfrentados a Gimenez

No es la primera vez desde el inicio de la pandemia del coronavirus que hay una polémica entre los alcaldes de Hialeah y Miami-Dade, y también de este último, con los alcaldes de otras ciudades que hacen parte del condado.

PUBLICIDAD

Uno de los primeros enfrentamientos ocurrió precisamente por la orden de cierre de restaurantes, decretada después de la reapertura, debido al aumento de casos de coronavirus en todo el condado.

En ese momento, los alcaldes de Hialeah, Miami Beach y la ciudad de Miami, entre otros, exigieron a Gimenez que los hiciera partícipes de sus decisiones, y que les mostrara pruebas científicas, que respaldaran el cierre.

Después, el enfrentamiento se dio por los fondos que recibió el condado del gobierno federal, incluidos en el CARES Act. En ese momento, los alcaldes mostraron su inconformismo con Gimenez, por no repartir entre todas las ciudades equitativamente los fondos de ayuda.

Video Inauguran proyecto de vivienda asequible en el área de Allapattah y esto debes saber