Reclusa con casi dos años detenida en cárcel de Miami-Dade resulta embarazada: autoridades investigan

Daysi Link quedó embarazada mientras permanecía reclusa sin derecho a fianza en la cárcel TGK, enfrentando un cargo de asesinato en segundo grado. Su hermana asegura que ella fue agredida sexualmente. El Departamento de Correcciones de Miami-Dade dijo que está investigando lo ocurrido.

Video Investigan embarazo de reclusa en una cárcel de Miami-Dade: permanece sin derecho a fianza hace 2 años

El Departamento de Correcciones de Miami-Dade confirmó que existe una investigación en curso después de que una reclusa, quien está acusada de asesinato en segundo grado, quedó embarazada en la cárcel TGK.

Daisy Link, de 28 años, está detenida sin derecho a fianza desde hace casi dos años, y es por esto por lo que ahora las autoridades investigan cómo es que tiene tres meses de embarazo.

PUBLICIDAD

Según el Departamento de Correcciones de Miami-Dade, Link se sometió a un examen médico completo a finales de diciembre del 2023, en el cual se confirmó el embarazo.

Cristal Barreto, hermana de la reclusa, denunció a Noticias 23 que Daisy había sido agredida sexualmente y que estaba preocupada por su integridad física.

Por lo cual, el Departamento de Correcciones de Miami-Dade emitió el siguiente comunicado:

“El cuidado, la seguridad y la rehabilitación de todos los que están bajo nuestra custodia sigue siendo nuestra principal prioridad. Y aunque no hay evidencia de agresión sexual contra nuestra reclusa en este momento, las circunstancias que rodearon el embarazo están actualmente bajo investigación activa”.

Tras esto, habría surgido otra versión sobre un recluso en un piso superior que habría eyaculado en un guante y de alguna manera lo habría logrado enviar a través de un respiradero de aire acondicionado al piso inferior, donde está Link.

La hermana de la reclusa niega tajantemente esta versión y dice que se trata de un intento de exonerar de responsabilidad a los guardias de la prisión.

Daisy Link fue detenida el 25 de julio del 2022, acusada de un cargo de asesinato en segundo grado.

Según el informe de arresto, Link disparó mortalmente contra un hombre en Homestead, tras una disputa doméstica. También está acusada de agredir físicamente a otra reclusa, el pasado 2 de diciembre, en la cárcel TGK.

Funcionarios de asuntos correccionales dijeron a Noticias 23 que en la prisión se le garantizaría toda la atención médica especializada y el tiempo de recuperación posparto a la reclusa.

Video Policía investiga tiroteo en Wynwood que quedó captado en cámara