Más personas buscan cumplir con los requisitos para la compra de armas en Florida e ste año 2021, según indican las estadísticas del Sistema Nacional de Verificación de Antecedentes Penales de EEUU (NICS).
Más personas buscan estar armadas en Florida este año 2021
Las estadísticas del Sistema Nacional de Verificación de Antecedentes Penales de EEUU, revelan que más de 800,000 personas solicitaron los requisitos para comprar un arma de fuego en Florida. Mientras, la alcaldesa de Miami-Dade espera detener la violencia y los tiroteos en el condado, con la aprobación del “Plan de Paz y Prosperidad”.

NICS se encarga de verificar si una persona es elegible para comprar un arma y de enero a mayo del 2021, recibieron la petición de unas 804,083 personas quienes requirieron la aprobación de esta agencia.
La cifra indica que, con respecto al mismo período del año pasado, hubo 141,107 solicitudes más que en el 2020, período en el cual se registraron en total 662,976 solicitudes.
La alcadesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava dijo en una entrevista con CNN, que hay que avanzar con sentido común "con reformas sobre las leyes de armas", para asegurarse de que los criminales no las tengan.
“Este es un fenómeno nacional ya que estamos saliendo de la pandemia y vemos un aumento en tiroteos y asesinatos con armas en todo el país. Lamentablemente no nos hemos salvado y nuestros registros han sido mejores que en algunas ciudades principales, pero ahora estamos unidos”, aseguró la alcaldesa.
Comenzó el programa "Verano Caliente"en Miami-Dade
El condado Miami-Dade implementó el programa “Verano Caliente” a comienzos de este mes de junio, el cual es un esfuerzo de 12 semanas que buscan detener la violencia y en el que la policía advirtió que tendrán “cero tolerancia”.
Sin embargo los tiroteos no han cesado y a diario siguen ocurriendo, dejando muertes y heridos en los últimos días, en donde al menos 30 personas han resultado heridas y más de 15 han perdido la vida en el condado.
Este martes la comisión del condado también discutirá otra iniciativa contra la violencia llamada “Plan de paz y prosperidad”,con el cual pretenden destinar $7,2 millones en un plazo de dos años, para invertir en programas destinados a la juventud.












