¿Drones militares de Irán en Cuba? Organización y políticos de Miami advierten sobre su uso

La organización United Against Nuclear Iran advirtió que los drones del régimen de Irán representan un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos. El exgobernador Jeb Bush y el congresista Carlos Giménez afirman que la dictadura cubana posee esta arma y que hay formas de "detectarlas y tumbarlas".

Video Cuba adquirió 300 drones militares, según reporte de Axios

La organización United Against Nuclear Iran, junto a destacados políticos de Florida, presentó un dron iraní en Estados Unidos. Lo hizo en un evento en la ciudad de Coral Gables este miércoles.

Advierten sobre lo que consideran riesgos para la seguridad nacional, y para Florida porque afirman que Cuba cuenta con esta poderosa arma.

PUBLICIDAD

El dron iraní modelo Shahed-136 es considerado una de las principales armas de ataque utilizadas por Irán en conflictos recientes.

“Están comprados si tienen el dinero; y están regalados porque sí hay una coalición de Rusia, China, Cuba”, declaró Jeb Bush, exgobernador de Florida entre 1999 y 2007.

Debido al alcance del Shahed-136, Florida estaría dentro del radio de operación si fuera lanzado desde la isla. Informes indican que Cuba habría adquirido más de 300 drones militares.

También señalaron que existen reportes sobre un posible uso de estas aeronaves contra intereses estadounidenses, incluyendo la Base Naval de Guantánamo y la ciudad de Key West.

“Hay maneras de detectar estas armas. Y también maneras de tumbar las armas”, declaró el representante Carlos Giménez.