Médicos recuerdan que con la llegada del verano y el disfrute al aire libre en el sur de Florida, las personas no deben olvidar protegerse del sol para evitar el cáncer de piel.
Verano caliente en Florida: no olvide protegerse del sol y evitar el cáncer de piel
Muchos estaban esperando la llegada del verano para disfrutar del buen clima y las playas del sur de Florida, sin embargo los médicos recuerdan las medidas que debe tomar para evitar el cáncer de piel cuando ahora tenemos los días, con más horas de sol.

“Estamos en el verano que es cuando el sol alcanza la mayor altura sobre el cielo y también justo en el verano tenemos los días más largos con prácticamente casi 12 y 13 horas de sol. Por lo tanto el peligro de estas radiaciones ultravioleta es mayor”, explica nuestro meteorólogo Javier Serrano.
La dematóloga Adriana Abuchar, explica que todas las personas deben protegerse del sol porque el cáncer no discrimina. “Afecta a cualquier tipo de piel y a cualquier edad”, aseguró. Pero las zonas más comunes son el cuello, la cara, los brazos, el pecho, los hombros, el cuero cabelludo y la parte superior de la espalda.
Incluso la dermatóloga dice que los labios debe protegerse con bloqueador solar que tengan factor de protección solar.
¿Cuál protector solar debe usar?
Una manera de saber si el sol está en su momento más intenso, es cuando al pararse debajo del sol, su sombra es más pequeña que el tamaño de su cuerpo. En ese momento, lo recomendable es que busque una sombra, sobre todo en las horas más agresivas que son entre las 10:00 am y las 3:00 pm.
La dermatóloga Adriana Abuchar refiere que las personas deben usar un protector solar con 30 SPF. “Si es más no hay diferencia en el grado protección, pero debe tener óxido de zinc o titanio”, advirtió la experta.
También debe estar atento a los lunares que aparezcan en su piel. “Los que hayan cambiado de color y tamaño, que la forma no sea homogénea y que haya diferentes tonos de pigmentos”, explicó Abuchar.
Si nota un cambio como estos, lo recomendable es que vaya al dermatólogo.








