El comisionado de educación de Florida pidió a los distritos escolares que el uso de máscaras no sea obligatorio en las escuela públicas, sino que por el contrario sea una decisión voluntaria el próximo año 2021-2022.
Comisionado de educación pide que el uso de máscaras no sea obligatorio en escuelas de Florida
El comisionado de educación de Florida desea que el uso de máscaras dentro de las escuelas públicas no sea obligatorio, sino una decisión personal. Por ello Richard Corcoran envió un memo a los distritos escolares del estado, para que revisen sus políticas sobre el uso de cubiertas faciales.

Richard Corcoran envió un memo a las juntas escolares del estado este miércoles, en donde refiere que “la data no les muestra que la política de uso de máscaras en los distritos ,no afecta la propagación del coronavirus”.
Explica además que el uso de las máscaras debe ser una decisión personal de las familias, las cuales deben tener la capacidad de decidir dependiendo de sus circunstancias.
El uso obligatorio de cobertura facial “pueden crear involuntariamente una barrera para los estudiantes y familias que de otro modo elegirían instrucción en persona si esta política no existiera”, refiere el comisionado.
Corcoran aseguró que están planeando programas de verano y una bienvenida para el regreso de los estudiantes el año 2021-2022, esperando ver más alumnos en persona dentro de las escuelas.
Escuelas públicas en Miami-Dade y Broward planean regresar 100% a clases presenciales
Los superintendentes Alberto Carvalho, de Miami-Dade, y Robert Runcie, de Broward indicaron que planean regresar 100% a clases presenciales para el año 2021-2022. Los padres que quieran que sus hijos continúen en clases virtuales, deberán inscribirlos a las escuelas online de ambos condados.
Con el 50% de los estudiantes de regreso en las aulas de las escuelas públicas del condado Miami-Dade y próximos a terminar este año atípico, la junta escolar y el superintendente Alberto Carvalho se reunieron con el equipo de expertos que los ha asesorado durante la pandemia, para continuar la educación de manera segura.
“Queremos que todos nuestros estudiantes de K-12 regresen en un 100% a la educación tradicional”, dijo el superintendente Alberto Carvalho.
Carvalho añadió que durante el verano habrá clases remediales intensivas para los estudiantes que no han podido progresar académicamente, con el objetivo de poder empezar el año 2021-2022 en agosto.










