null: nullpx
Coronavirus

Comienzan ayudas por coronavirus a propietarios de pequeños negocios en el sur de Florida

El programa llamado “Protección de Cheque” es parte del estímulo que aprobó el gobierno ante la crisis por el covid-19, busca que estas empresas no despidan a sus empleados.
2 Abr 2020 – 07:22 PM EDT

Los propietarios de pequeños negocios en el sur de Florida que se han visto afectados por la crisis del coronavirus podrán solicitar ayuda federal a través del programa de “Protección de Cheque” o “Paycheck Protection Program” desde el viernes, dependiendo del tamaño de su negocio.

Las empresas que califican son aquellas que tienen 500 empleados o menos y es importante tener en cuenta que, aunque el plan se considera como ayuda federal, también es catalogado como un préstamo.

Sin embargo, el propietario que pruebe que utilizó el dinero para pagarle a sus empleados y no despedirlos, no tendría que devolver el dinero.


Entre estos pequeños negocios se encuentran restaurantes y cafeterías, que luchan por sobrevivir atendiendo solo domicilios y pedidos para llevar.

“Hasta este momento he tratado de no despedir a nadie”, comentó Emi Rodríguez, propietaria de un restaurante en Miami-Dade, quien agrega que sus ventas hoy son tan solo un 15% de los $2,500 que vendía diariamente.

En su restaurante la cocinera está trabajando 30 horas a la semana y los meseros unas 25 horas. Ella cuenta con 14 empleados en total.

El programa “Protección de Cheque” es parte del plan de estímulo que aprobó el gobierno federal, por la crisis del coronavirus. En éste, se destinan 350 mil millones de dólares para negocios como el restaurante de Emi Rodríguez, quien asegura que sin está ayuda, su negocio no podría sobrevivir.

Las ayudas de este programa serían canalizadas a través de los bancos con quienes tienen cuentas cada negocio, y sus propietarios se deben contactar con estos.

Para más información sobre este programa puede entrar aquí.

Otro programa de ayudas es conocido como “Guía y Préstamos para Pequeños Negocios” o “Small Business Guidance and Loan”, cuya información se encuentra en aquí.

Por su parte, el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Gimenez, informó que en este sitio web, se puede encontrar toda la información de toda la ayuda disponible para los negocios locales.


Así debes usar las mascarillas para prevenir el coronavirus

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés