Una de las mayores preocupaciones que han surgido con la crisis del coronavirus, es cómo van a sostenerse y pagar a sus empleados los pequeños negocios, como restaurantes, bares y peluquerías, que se han visto obligados a cerrar.
Marco Rubio trabaja en plan para que pequeñas empresas paguen a sus empleados durante crisis del coronavirus
La idea es que estas compañías de 500 o menos empleados reciban préstamos que les permitan cubrir sus nóminas durante 6 semanas.

A este respecto el senador de la Florida, Marco Rubio, indicó que se encuentra liderando una propuesta en el Congreso, que se convertiría en un salvavidas para esos empresarios.
Made big progress today developing a plan to:
— Marco Rubio (@marcorubio) March 17, 2020
-get every small business in America with 500 workers or less
-cash to make payroll for 6 weeks that doesn’t have to be paid back
-using over 800 banks including the big 5
-with an avg turnaround of 36 hours on applications pic.twitter.com/tzeyudDO9K
“El sector de servicios está siendo golpeado con mucha fuerza y sabemos que hay cientos de miles de pequeños negocios en este país que están a punto de no poder mantenerse a flote”, dijo el senador.
Rubio agregó que la medida en la que está trabajando es un paquete de estímulos, que activaría un programa ya existente que trabaja directamente con 800 entidades bancarias, no con dinero del gobierno federal, que proporcionaría liquidez inmediata a estas empresas.
Notas Relacionadas

Aumentan a 328 los casos de coronavirus en Florida y reportan que murió otra persona
El plan conllevaría un préstamo que cubriría la nómina por seis semanas a las empresas con 500 o menos empleados. De esta manera los empleados seguirían recibiendo su sueldo, aunque no pudieran presentarse a trabajar.
En la siguiente declaración de impuestos se comprobaría si el 100% de ese préstamo se utilizó en nómina y entonces la empresa no tendría que devolver el dinero.
Pero si solo utilizó una parte para pagar a los empleados, el resto se convertiría automáticamente en un préstamo como cualquier otro, y tendrían que pagarlo.
Actualmente el gobierno federal informó que el Departamento del Tesoro se encuentra trabajando en un plan con el Congreso, para enviarle cheques a las personas y que de esta forma puedan tener un alivio durante esta crisis.













