null: nullpx
Coronavirus

Marco Rubio trabaja en plan para que pequeñas empresas paguen a sus empleados durante crisis del coronavirus

La idea es que estas compañías de 500 o menos empleados reciban préstamos que les permitan cubrir sus nóminas durante 6 semanas.
18 Mar 2020 – 04:25 PM EDT

Una de las mayores preocupaciones que han surgido con la crisis del coronavirus, es cómo van a sostenerse y pagar a sus empleados los pequeños negocios, como restaurantes, bares y peluquerías, que se han visto obligados a cerrar.

A este respecto el senador de la Florida, Marco Rubio, indicó que se encuentra liderando una propuesta en el Congreso, que se convertiría en un salvavidas para esos empresarios.

“El sector de servicios está siendo golpeado con mucha fuerza y sabemos que hay cientos de miles de pequeños negocios en este país que están a punto de no poder mantenerse a flote”, dijo el senador.

Rubio agregó que la medida en la que está trabajando es un paquete de estímulos, que activaría un programa ya existente que trabaja directamente con 800 entidades bancarias, no con dinero del gobierno federal, que proporcionaría liquidez inmediata a estas empresas.


El plan conllevaría un préstamo que cubriría la nómina por seis semanas a las empresas con 500 o menos empleados. De esta manera los empleados seguirían recibiendo su sueldo, aunque no pudieran presentarse a trabajar.

En la siguiente declaración de impuestos se comprobaría si el 100% de ese préstamo se utilizó en nómina y entonces la empresa no tendría que devolver el dinero.

Pero si solo utilizó una parte para pagar a los empleados, el resto se convertiría automáticamente en un préstamo como cualquier otro, y tendrían que pagarlo.

Actualmente el gobierno federal informó que el Departamento del Tesoro se encuentra trabajando en un plan con el Congreso, para enviarle cheques a las personas y que de esta forma puedan tener un alivio durante esta crisis.

Siga estas medidas para reducir el riesgo de contagio del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.