null: nullpx
Alquiler

Comienzan a distribuirse las solicitudes para renta asequible en Miami: esto es lo que debes saber

Si está interesado en alquilar viviendas a bajo costo, este 10 de junio comenzaron a distribuirse las planillas con los requisitos para calificar a este programa solidario. Les explicamos lo que usted necesita para calificar.
10 Jun 2019 – 9:26 AM EDT

Este 10 de junio a las 9:00 AM comenzaron a distribuirse las planillas para el nuevo proyecto de renta asequible en Miami, que podría darle acceso a alquilar un apartamento, a personas que actualmente no pueden permitírselo, por los altos costos que existen actualmente en la ciudad. En las solicitudes se debe demostrar que se cuenta con el dinero mensual para pagarlo.

"No es que necesite ayuda, sino pagar una renta moderada. Son $700 y pico lo que hay que pagar, pero yo no soy discapacitada, soy retirada. El problema es que mi retiro es bastante regular, aunque tengo hijos que me pueden ayudar”, comentó una señora que se encontraba desde primeras horas de la mañana, esperando su formulario.

Este proyecto, que no es parte del plan de vivienda pública del estado sino un convenio entre empresas privadas y el gobierno, ofrece rentas a bajo costo debido a un comprimiso adquirido por los constructores.

Las viviendas son apartamentos de edificios de seis pisos que tienen electrodomésticos de bajo consumo de energía, calentador de agua, unidades con aire acondicionado y cocinas modernas con tope de granito. Además, cuentan con cámaras de vigilancia, lavandería y canal de recolección de basura en cada piso.

Se estima que para mayo del año 2020 existan 180 unidades listas para alquilar, con un precio accesible para las personas mayores de 62 años.

En fotos: los apartamentos que puede alquilar a un precio asequible en Miami

Loading
Cargando galería

Xavier Suárez, comisionado de Miami-Dade, explicó que la selección no será por orden de llegada ni usando influencias en el condado,“es por lotería y azar y si cumplen con los requisitos”, aseguró.

Las planilla de requisitos se distribuirán a partir de este 10 de junio, desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm en el centro comunitario ubicado en 1025 del suroeste y la 30 avenida de Miami. También organizaron una sesión de preguntas y respuestas para los interesados en el centro comunitario los días 13 y 14 de junio.

Cuando las solicitudes hayan sido entregadas, explica en la página web, un sistema aleatorio informático escogerá y clasificará a las personas. Sin embargo la decisión de entregarle la casa se hará luego de tener la entrevista con los promotores del programa de viviendas de alquiler.

La planilla puede imprimirla en la página web de Affordable Apartments o haciendo click en este enlace. La entrega será entre 17 y 19 de junio de este año en el centro comunitario.

Debe llevar estos documentos al entregar la planilla:


  • Tarjeta de identificación o licencia de conducir.
  • Tarjeta de seguro social.
  • Certificado de matrimonio (si corresponde).
  • Comprobante de ingresos (últimos seis meses de recibo de sueldo consecutivo).
  • Carta reciente de seguridad social o pensión.
  • Si trabaja por cuenta propia, entregue una carta notariada y dos años de la declaración de impuestos.
  • Estados de cuenta de banco de cheques (seis últimos estados).
  • El último estado de cuenta de cuenta de ahorros.
  • Money order de $85 para la tarifa de solicitud (no es reembolsable).

Los jóvenes de Miami son los que más tardan en abandonar el hogar de sus padres, y la mayoría son hombres

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AlquilerViviendaMiami

Más contenido de tu interés