La ciudad de Hialeah es una de las más buscadas para rentar entre los nuevos migrantes que llegan al sur de Florida, a pesar de que el precio a pagar muchas veces es bastante alto. Pero ¿por qué es tan popular la ciudad que progresa?
Hialeah, la ciudad de moda donde quieren vivir los recién llegados al sur de Florida
En los pasados tres años, de acuerdo con el alcalde Esteban Bovo, a Hialeah han llegado entre 50,000 y 60,000 personas. Una agente de bienes raíces, nos explica la razón por la que la ciudad es tan atractiva para recién llegados y residentes del sur de Florida.

Noticias 23 conversó con el alcalde de Hialeah, una agente de bienes raíces y residentes de la ciudad, quienes nos hablaron del tema.
“Hialeah tiene tres factores importantísimos que están llamando la atención de inquilinos y de compradores; la ubicación, el crecimiento comercial y la accesibilidad, y el tercero es la relación que obtienes por el precio vivienda”, explica la agente de bienes raíces, Carolina Chad.
Pero para el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, el tema del alza en las rentas se ha convertido en un dolor de cabeza.
“Hialeah está de moda, verdad, sí, los alquileres se han disparado por la entrada de muchas personas, pero los mismos factores del capitalismo están aquí, oferta y demanda, mucha demanda sin suficiente oferta, empiezan a subir esos precios”, dice Estaban Bovo, alcalde de Hialeah.
Bovo dirige una urbe ya de por sí popular, donde viven 223,000 personas, según el último censo, más decenas de miles que han llegado en los últimos años.
“Pensamos nosotros que debe haber por lo menos, en los últimos tres años, posiblemente unas cincuenta a sesenta mil personas (más) viviendo en nuestra ciudad”, agrega el alcalde Bobo.
En Hialeah, según Wallethub, el 95.82% de la población es de origen hispano, el mayor número per cápita para cualquier ciudad en Estados Unidos.
Con esto no es de extrañar que los lazos familiares sean uno de los motivos por los cuales muchos llegan a la ciudad.
Ante una situación que no parece tener una solución a corto plazo el alcalde Bovo apuesta a un crecimiento en el fondo habitacional.
“Que vamos para arriba, vamos para arriba, yo no creo que haya otra alternativa”, dice Bovo.





