Con una demanda mucho más alta que la oferta, los precios de los alquileres siguen por las nubes en el sur de Florida, lo cual ha llevado a que las personas en ciudades como Hialeah paguen alquileres para vivir en casas rodantes y botes estacionados frente a las casas.
Aumento de casas rodantes y botes con personas viviendo y pagando alquiler preocupa a autoridades de Hialeah
Actualmente es difícil hallar una cuadra en Hialeah donde no haya una casa rodante estacionada frente a una casa y que tiene personas viviendo adentro y pagando alquiler. El alto costo de la vivienda en el sur de Florida es una de las razones. El alcalde de la ciudad, Esteban Bovo, dijo que abordarán la situación.

Hoy por hoy en Hialeah es difícil encontrar una cuadra donde no haya una casa rodante estacionada con personas viviendo dentro pagando alquiler, una situación que la ciudad ha decidido controlar.
“Respetamos el que tiene el rv (casa rodante) para salir de vacaciones, al igual que el que tiene bote, todo eso se respeta. Lo que sí no podemos permitir es el uso ilegal de estos rvs, ósea no lo puedes parquear en la casa y tenerlos como una especie de alquiler”, dijo el alcalde Esteban Bovo.
Bovo agregó que actualmente no considera que hay una crisis por esta situación, pero sí es algo que deben atender.
“Tenemos una situación social donde aquí no existe nada de 1,300 dólares desafortunadamente sino es un efficiency o si no es un cuarto compartido o si no es un rv”, dijo Ana María Londoño, agente de bienes raíces del sur de Florida.
Según el alcalde Bovo, se revisará la ordenanza sobre estos vehículos recreacionales y contempla incluir la creación de un registro, disminuir las dimensiones de 33 a 24 pies y prohibir que se estacionen en la parte trasera de las casas.
“Ojo, esto no es solamente en Hialeah, lo he visto en Westchester, en la ciudad de Miami, en Kendall, se está viendo en otras partes, donde las personas están encontrando alternativa a la vivienda”, agregó el alcalde de Hialeah.
Ana María Londoño, agente de bienes raíces, señaló que no son solo se trata de casas rodantes lo que están utilizando para alquiler en Hialeah, sino que también las personas están rentando los botes estacionados en las casas, para que vivan personas.
Otro punto que preocupa a las autoridades es el tema de la seguridad, temen que el tener estas casas rodantes estacionadas en frente de una casa sea un impedimento para los bomberos, en caso de una emergencia.
El Consejo de Hialeah discutirá las medidas a tomar el próximo 26 de septiembre.






