null: nullpx
Accidente Aéreo

Cinco personas mueren al desplomarse avioneta en el centro de Florida

"En cualquier momento esta es una tragedia, pero es mucho peor porque pasó en la víspera de la Navidad", indicó el sheriff del condado Polk, Grady Judd, sobre el incidente. Su investigación preliminar indica que un padre y sus dos hijas están entre quienes fallecieron.
24 Dic 2017 – 5:39 PM EST

Los planes de una familia en el centro de Florida terminaron en una "tragedia horrible" cuando su aeronave se estrelló el domingo cuando se dirigían al Cayo Hueso (Key West), señalaron autoridades locales.

La avioneta bimotor Cessna 340 se desplomó poco después de despegar del aeropuerto municipal Bartow, 50 millas al suroeste de Orlando, lo que provocó la muerte del piloto y sus cuatro pasajeros, indicó la oficina del sheriff del condado Polk.

"En cualquier momento esta es una tragedia, pero es mucho peor porque pasó en la víspera de la Navidad", señala un mensaje del sheriff Grady Judd, publicado en la cuenta de Facebook de su agencia.

Todavía no se han culminado los exámenes forenses, pero en base a entrevistas con familiares y testigos la Oficina del Sheriff identificó a las víctimas como: John Shannon, un abogado de 70 años del área de Lakeland y sus hijas Olivia, una estudiante de la Universidad de Southeastern University, de 24 años, y Victoria, una maestra de escuela, de 26.

Esta última había viajado el sábado desde Baltimore con su esposo, Peter Worthington Jr., estudiante de tercer año de derecho en la Universidad de Maryland, para reunirse con su familia. Tenía 27 años.



Una amiga de la familia, Krista Clayton, una maestra en la Academia Jewett de Lakeland, también habría muerto. Tenía 32 años.

"Por favor mantengan a sus familias en sus oraciones. Por favor abracen a sus seres queridos un poco más hoy", pidió la oficina del sheriff.

En la mañana del domingo, Shannon presentó un plan de vuelo que lo llevaría a Cayo Hueso y despegó a cerca de las 7:15 a.m., indicó la oficina del sheriff. Se desconoce por qué se estrelló poco después, pero estaba muy nublado en ese momento, acotó.

Cuando llegaron los bomberos a cerca de las 7:31 a.m., la avioneta estaba en llamas. El incendio fue controlado a las 7:44 a.m., indicó el departamento de bomberos del condado.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigan el incidente.

Vea también:



En fotos: Un tren se descarrila y cae a la autopista interestatal al sur de Seattle

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Accidente AéreoMuertesFloridaLocal

Más contenido de tu interés