null: nullpx
vacuna covid-19 miami

El aeropuerto de Miami abre un centro de vacunación contra el coronavirus

El centro de vacunación ubicado en el aeropuerto de Miami es para los empleados y pasajeros de Florida. Las personas deben vivir o trabajar en el estado para recibir la inyección.
10 May 2021 – 11:56 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El aeropuerto de Miami abrió un centro de vacunación contra el coronavirus este lunes 10 de mayo.

Las vacunas son para los empleados y pasajeros, que viven o trabajan en el estado. "Los que viven acá en la Florida o están haciendo negocios o vienen por un beneficio local, todos ellos pueden decir la razón por la cual están aquí y pueden recibir la vacuna", aclaró la alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava.

“La vacunación es nuestra mejor herramienta para vencer esta pandemia y lograr que nuestra comunidad y nuestra economía vuelvan a la normalidad”, comentó Levine Cava.

Luis Ochoa un empleado del aeropuerto, dijo que este operativo les facilita la vacunación, "porque en otros lugares hay que hacer cita y perder tiempo".

Un turista llegó hoy a Miami y estaba contento de ponerse la inyección apenas aterrizó, "no me pidieron nada, solo un correo electrónico y mi identificación", aseguró el pasajero llamado Jorge Albornoz, quien llegó de Guayaquil.

“Tenemos suficientes vacunas para quienes deseen aplicarse las dosis”, dijo Lester Sola, director del Aeropuerto Internacional de Miami.

Los interesados pueden ir sin cita o también registrarse llamando al 305-614-2014.

Este centro de vacunación funcionará del 10 al 14 de mayo, del 1 al 4 de junio y del 7 de junio, de 8 am a 5 pm.

Turistas no podrían vacunarse contra el coronavirus en Florida

Desde que el gobernador Ron DeSantis suspendió el requisito de solicitar prueba de residencia para vacunarse contra el covid-19 en el estado, los turistas han celebrado esta decisión, y miles se han acercado a los centros estatales y federales, a ponerse la vacuna.

Sin embargo, un funcionario del Departamento de Salud señaló en una comunicación a Univision Noticias 23 que no es cierto que los turistas puedan vacunarse en Florida.

De acuerdo con un email enviado por Jason Mahon, Director de Comunicaciones del Departamento de Salud de Florida, la orden del secretario de salud estatal, el Dr. Scott Rivkees, expandió la eligibilidad para vacunarse a quienes se encuentren en Florida con el propósito de proveer bienes o servicios para el beneficio de residentes y visitantes del estado.

“Ejemplos de estos individuos incluirían trabajadores del campo, del transporte y de la industria del turismo, pero no incluiría no-residentes turistas que no estén proveyendo bienes o servicios en Florida”, señala Mahon en su email.

Sin embargo, diferentes funcionarios encargados de los centros de vacunación en el sur de Florida han señalado a Noticias 23 que cientos de turistas se han acercado a ponerse la vacuna, y se las han puesto, desde la suspensión del requisito de residencia por parte del gobernador DeSantis.

Así mismo, después de ponerse la vacuna, diferentes turistas declararon a Noticias 23 que se encuentran felices por poder hacerlo.

Los turistas presentan su pasaporte y la dirección del hotel donde se están hospedando o el consulado de su país en el sur de Florida, y con esto reciben la vacuna.

En algunos centros incluso solo tienen que decir su edad para recibir la dosis.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
Autoridades de salud niegan que los turistas se puedan vacunar en Florida

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés