María Elvira Salazar y Carlos Gimenez se imponen en sus primarias republicanas

María Elvira Salazar y Carlos Gimenez se enfrentarán en noviembre por los escaños en la Cámara de Representantes de los distritos 26 y 27, que ocupan las demócratas Donna Shalala y Debbie Mucarsel-Powell, respectivamente.

María Elvira Salazar y Carlos Gimenez se impusieron el martes en sus respectivas primarias republicanas, en distritos que incluyen gran parte del condado Miami-Dade, para buscar en noviembre ganar un escaño a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Gimenez, el actúal alcalde de Miami-Dade, ganó el martes la primaria republicana para la Cámara de Representantes federal, por el Distrito 26 de Florida, el cual incluye el suroeste de Miami-Dade y los Cayos de Florida.

El republicano de origen cubano, quien tiene el apoyo del presidente Donald Trump y se ha visto obligado a tomar medidas poco populares como el cierre de los negocios en Miami-Dade, debido a la pandemia del coronavirus, se impuso a Omar Blanco, bombero del condado.

El actual alcalde de Miami-Dade, de 66 años, tendrá que enfrentarse en noviembre a la demócrata Debbie Mucarsel-Powell, de 49 años, y quien ocupa actualmente el escaño por el Distrito 26 en el Congreso.

Por su parte, la reconocida experiodista de origen cubano, María Elvira Salazar, se impuso en las primarias republicanas por el Distrito 27 a Raymond Molina y Juan Fiol. El Distrito 27 abarca parte de los Cayos de Florida y populares zonas de Miami-Dade, como Miami Beach, Coral Gables y Brickell.

Salazar se enfrentará a la actual representante demócrata, Donna Shalala, quien le ganó por un amplio margen en las pasadas elecciones del 2018.

Levine Cava y Bovo se enfrentarán por la alcadía de Miami-Dade

Para una segunda vuelta quedaron los precandidatos a la alcaldía de Miami-Dade Daniella Levine Cava y Esteban Bovo quienes han sacado la mayor cantidad de votos, pero ninguno pudo llegar al 50% de votos para llevarse la alcaldía.

Hasta el momento, Levine Cava ha acumulado el 29.04% de los votos. Mientras, el comisionado Bovo ha obtenido el 28.61% de los votos.

PUBLICIDAD

Era de esperarse que se viera una segunda ronda en esta contienda, pues había muchos precandidatos aspirando al puesto que deja Carlos Giménez.

Los votantes de la Florida salieron a votar el martes en la contienda primarista donde se deciden alcaldes, jueces de distrito, juntas escolares y otros puestos importantes en cada condado y a nivel estatal.

Video Participación en las elecciones primarias en Miami-Dade aumentó un 20% en comparación al año 2016