Katherine Fernández-Rundle gana la reelección como fiscal estatal de Miami-Dade

Rundle derrotó a la exfiscal de Miami-Dade Melba Pearson, con más de la mitad del voto requerido para mantenerse en el cargo que ha mantenido por siete periodos consecutivos.

Video Katherine Fernández Rundle celebra su reelección como fiscal estatal de Miami-Dade

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle, revalidó su cargo durante las elecciones del martes por la noche, en una carrera que se centró en la reforma policial.

Rundle derrotó a la exfiscal de Miami-Dade Melba Pearson, con casi el 62% de los votos después de que más de la mitad de los distritos electorales informaron sus resultados.

PUBLICIDAD

Cabe señalar que Fernández Rundle ha ocupado su cargo de fiscal del estado desde 1993 y con esta victoria asegura ocho periodos consecutivos en el cargo.

“Gracias por redirigirme a trabajar con ustedes. Juntos hemos logrados muchas cosas estos 26 años. Competimos y ganamos sobre la base de nuestro récord. Hemos reducido a la tasa más baja la criminalidad”, expresó en un mensaje a la comunidad hispana a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.

En plena campañana ambas candidatas dijeron que apoyan la convocatoria de un Panel de Investigación Civil en Miami-Dade, similar al de la ciudad de Miami.

No le alcanzó el impulso a Pearson

Cuando Pearson lanzó su campaña para la Fiscalía del Estado de Miami-Dade, sabía que enfrentaba una batalla cuesta arriba.

Rundle fue nombrada cuando Janet Reno se fue para ser la Fiscal General de Bill Clinton, y desde entonces ha ganado todas las carreras.

Pearson, el exsubdirectora de la ACLU, pregunta por qué Rundle no ha procesado a ningún un oficial de policía que ha matado a alguien en el cumplimiento de su deber.

“Me refiero a casos en los que hubo pruebas claras de irregularidades pero no se presentaron cargos”, sostuvo. “Necesitamos abordar las fallas que están ocurriendo en nuestro sistema de justicia penal. Ningún oficial de policía ha sido acusado durante los 27 años que mi oponente ha estado en el cargo por un asesinato en servicio. Ni uno en 27 años. Eso dice que mi oponente no ha tenido la voluntad política para seguir adelante con estos casos".