Oficiales del alguacil del condado Palm Beach revelaron que la actuación heroica de una abuela que habría forcejeado con el hombre que acababa de dispararle a su nieto de 1 año, habría evitado una masacre mayor en el tiroteo ocurrido el pasado jueves en un Publix del área.
Abuela que forcejeó con hombre que le disparó a su nieto en Publix de Palm Beach habría evitado una masacre
De acuerdo con las autoridades de Palm Beach, cuando la abuela se dio cuenta de que le habían disparado a su nieto de apenas 1 año, luchó con el agresor dando tiempo a otros clientes del Publix de huir del lugar.

En una conferencia de prensa este viernes, las autoridades dijeron que la abuela de 69 años, quien también murió en el tiroteo, se había alejado apenas unos pasos de su nieto, quien estaba en el carro de las compras, para tomar un producto, y en ese momento llegó el hombre y le disparó al niño, quitándole la vida.
Piensan que la reacción de esta mujer de luchar con el tirador antes de que éste también le quitara la vida a ella, dio chance a otras personas de huir y así evitar más muertes: “La abuela trató de pararlo, forcejearon, la tiró al piso y en ese momento le disparó”, dijo el mayor Talal Masri, detective de la oficina del alguacil del condado Palm Beach.
Las autoridades también informaron que la abuela y el niño, quien cumpliría 2 años el próximo mes, llegaron al Publix a las 11:07 am, y Wall minutos después, a las 11:29 am. Casi inmediatamente coincidieron cuando Wall ingresó a la sección de frutas donde estaban la señora y su nieto, y sacó el arma y les disparó. Después se quitó la vida.
La policía identificó al agresor como Timothy Wall, de 55 años, e informaron que éste había publicado mensajes explícitos en su Facebook, diciendo que quería matar “personas y niños”.
El individuo tendría problemas financieros, a principios de año se había declarado en bancarrota y, según reportes extraoficiales, se había divorciado en el 2018 y deja una hija de 14 años.
Ric Bradshaw, alguacil del condado Palm Beach, señaló que la exesposa dijo que Wall había estado actuando de forma extraña y paranoica. Sin ocultar su indignación, Bradshaw se preguntó por qué, a pesar de las publicaciones en Facebook y su actuar extraño, nadie informó de esto a las autoridades.
“La parte más triste es que esto se pudo haber evitado”, dijo Bradshaw, quien agregó que Facebook había suspendido, el mismo jueves, la cuenta de Wall, por los mensajes violentos que venía publicando.
Llamadas al 911
El viernes, la policía también reveló las primeras llamadas que las personas que se encontraban en el Publix ubicado en el bloque 1100 de Royal Palm Beach Boulevard hicieron al 911, cerca de las 11:35 am del jueves.
“Estamos muy conmovidos y afectados por esta situación, no quisiera que esto volviera a pasar en ningún lugar”, dijo a Noticias 23, Juan, un residente del área.
Personas y familias enteras de la comunidad se han acercado a las afueras del Publix con velas y flores, y recuerdos para honrar la memoria de las víctimas.
"Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales."







.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

