null: nullpx
Desempleo

Presta atención si vives del beneficio por desempleo en Florida: hay cambios para recibir el dinero

Ron DeSantis anunció que en este mes de mayo cambian los requisitos para solicitar el dinero por desempleo en Florida. "Estamos en una situación diferente y hay un excedente de trabajo”, aseguró el gobernador.
6 May 2021 – 11:57 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los requisitos para solicitar el dinero correspondiente al beneficio por desempleo en Florida, cambian en este mes de mayo.

El gobernador de Florida anunció que los residentes deben nuevamente a partir del 29 de mayo, demostrar cada semana que están buscando trabajo.

DeSantis explicó que por los inconvenientes que se presentaron en el 2020 con la página de desempleo de Florida, eliminaron ese requisito porque “no había trabajos”.

Actualmente, según aseguró, la situación en el estado es diferente al año pasado cuando fue el mayor impacto por la pandemia del coronavirus.

"Ahora tiene un excedente de trabajo, particularmente en restaurantes, alojamiento y hotelería en donde la gente quiere contratar", argumentó el gobernador.

De acuerdo a la ley, los desempleados deben al menos buscar trabajo en cinco lugares cada semana y reportar esos datos en la página de desempleo para recibir el dinero del beneficio.

Además el gobernador dijo que quieren estar seguros de que las personas desempleadas, realmente no pueden conseguir un trabajo, por lo que pidió que se aseguren de hacer las respectivas diligencias para tener un empleo en Florida.

Hasta el pasado mes de marzo la tasa de desempleo en el estado fue de 4,7%, lo que representa 475,000 personas de 10 millones de trabajadores de Florida.

En las últimas semanas dueños de restaurantes y comercios han reportado que han tenido que cerrar o reducir su capacidad de servicio, pues no consiguen personas que quieran trabajar.

SNAP también modifica lo requisitos para recibir cupones de alimentos

Las personas que reciben beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria en Florida (SNAP) deben revisar su elegibilidad, pues algunos requisitos de trabajo para tener los conocidos cupones de alimentos habían sido suspendidos por la pandemia.

El departamento de niños y familia había eximido a los floridanos de buscar empleo por el coronavirus, sin embargo la medida se había implementado hasta este mes de mayo.

La página web del departamento de niños y familia refiere sobre la “exención de requisitos laborales, que bajo el liderazgo del gobernador DeSantis, DCF aplicó una buena causa y suspendió los requisitos de trabajo para los meses de marzo de 2020 a mayo de 2021”.

¿Cuáles son los requisitos que se implementan nuevamente?

De no extenderse la excepción, los beneficiarios entre 18 y 49 años, con capacidad física y mental, deben trabajar al menos 80 horas al mes o participar en un programa de capacitación desde mayo.


Además las personas deben renovar su solicitud nuevamente para los beneficios, la cual usualmente se hace cada 6 meses.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
Negocios del sur de Florida batallan por la falta de empleados: ahora ofrecen incentivos para atraerlos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés