DeSantis extiende los cupones de alimentos para desempleados hasta agosto

Durante los meses de febrero a mayo, más de 2 millones de hogares en Florida usaron cupones de alimentos, al verse afectados por la emergencia de la pandemia del coronavirus.

Video Coronavirus: La "zona roja" se extiende a 21 estados del país

El gobernado Ron DeSantis ordenó al Departamento de Niños y Familias de Florida que posponga el restablecimiento de los requisitos de trabajo para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (cupones de alimentos o food stamps), como una condición para obtener la ayuda hasta agosto.

"En este momento, el estado está en diferentes niveles de recuperación", según la portavoz del departamento, DaMonica Smith, quien hizo el anuncio en un correo electrónico enviado el martes.

PUBLICIDAD

La decisión se tomó el martes después de discusiones internas, que se produjeron después de que los funcionarios estatales enfrentaran crecientes preguntas sobre si estaban restableciendo silenciosamente los requisitos de trabajo para algunos beneficiarios de los cupones para alimentos.

¿Quiénes califican?

En general, los llamados adultos "sin discapacidad" menores de 50 años deben documentar que pasan 80 horas al mes trabajando, buscando trabajo o recibiendo capacitación laboral para que puedan obtener asistencia alimentaria.

Para una familia de cuatro, el beneficio mensual máximo es de $646. Por lo tanto, hay una serie de situaciones en las que no necesita cumplir con los requisitos mencionados si tiene dependientes, está embarazada o cuida a una persona incapacitada.

Preocupante la demanda de solicitudes

La pandemia a causa del coronavirus plantea un desafío económico para muchos sectores.

La demanda de cupones de alimentos en medio de la pandemia ha aumentado. El número de hogares de Florida que dependen de ellos aumentó casi un 40% de febrero a mayo, y más de 2 millones de hogares los usaron, reportó el Tampa Bay Times.

El estado anunció inicialmente en marzo que eliminaría temporalmente los requisitos de trabajo para acceder al beneficio.

Además, DeSantis ordenó al departamento de oportunidades económicas de Florida, extender la suspensión del requisito de búsqueda de empleo, para quienes soliciten ayuda económica por estar sin trabajo.

Antes de la pandemia, la ley estatal requería que una persona que solicite los beneficios por desempleo, demuestre cada dos semanas que ha estado buscando trabajo para calificar a las ayudas económicas.