null: nullpx
Accidente Aéreo

Billonario de la industria del carbón entre las víctimas del accidente de un helicoptero que se dirigía a Fort Lauderdale

Chirs Cline era uno de los donantes del presidente Donald Trump y el senador Marco Rubio. Entre las víctimas también se encuentra la hija de 22 años del empresario.
5 Jul 2019 – 5:16 PM EDT

Chris Cline, el billonario de la industria del carbón que comenzó trabajando como minero en las minas de West Virginia, se encontraba entre los pasajeros del helicóptero que se accidentó en las Bahamas, cuando se dirigía a Fort Lauderdale. En el accidente también murieron otros 6 estadounidenses, entre los que se encontraba Kameron, la hija de 22 años de Cline.

La policía de las Bahamas informó a la agencia AP que comenzaron a buscar el helicóptero cuando recibieron un reporte desde Florida, informando que éste no había arribado al aeropuerto de Fort Lauderdale.

Los cuerpos de las cuatro mujeres y tres hombres ya fueron recuperados y llevados al hospital de Nassau, para ser identificados oficialmente. Las autoridades de aviación de las Bahamas se encuentran investigando lo ocurrido.

En el 2018 la revista Forbes estimó que la fortuna de Cline ascendía a unos 1.800 millones de dólares.

El reconocido hombre de negocios era uno de los más grandes donantes del Partido Republicano. Entre los políticos a los que les donó se encuentran el presidente Donald Trump, el senador Mitch McConnell (líder de la mayoría en el Senado) y el senador Marco Rubio de Florida.

Jim Justice, el gobernador de West Virginia, se refirió al hecho en su cuenta de Twitter. “Chris Cline construyó un imperio y siempre estaba ahí para dar. Era un hombre maravilloso”, escribió el gobernador.


Cline también fue un gran donante de varias universidades y hospitales de su estado.


RELACIONADOS:Accidente AéreoAccidentesFlorida

Más contenido de tu interés