Masacre en Orlando

Beso entre pareja gay en Miami molestó a autor de masacre en Orlando

El padre del atacante de la masacre de Orlando, Mir Seddique, dijo que su hijo se molestó cuando vio a dos hombres besarse en un viaje que este dio a Miami.
12 Jun 2016 – 6:41 PM EDT

MIAMI, Florida - Un beso entre dos hombres gays durante una visita del autor de la masacre de Orlando a la ciudad de Miami habría sido uno de los motivos del ataque, según declaró su padre este domingo.

Mir Seddique, padre de Omar Mateen, le dijo a NBC que su hijo había visto "a dos hombres besándose en frente de su esposa y de su hijo y este se puso muy furioso" .

"Ellos se estaban besando y tocándose y él dijo, 'Mira eso. En frente de mi hijo ellos están haciendo eso'. Y luego estábamos en el baño de los hombres y había hombres besándose".

Seddique relató esta historia al tiempo que negaba que el ataque a tiros que perpetró su hijo en el club gay Pulse hubiese sido por motivos religiosos ligados al islam.

Mientras tanto, la policía de varias ciudades de Miami Dade, incluyendo Miami y Miami Beach anunciaron a través de sus cuentas sociales que reforzarán su vigilancia en lugares frecuentados por la comunidad LGBT.

“El Departamento de Policía de Miami Beach está profundamente consternado por la tragedia de esta mañana en Orlando. Como medida de precaución estaremos incrementando nuestra vigilancia con patrullas en y alrededor de lugares frecuentados por nuestra comunidad LGBT”, informó el Departamento en su cuenta de Twitter.


Mateen, de 29 años, nacido en Nueva York de padres afganos abrió fuego dentro del club gay Pulse el domingo en la madrugada logrando quitarle la vida a 50 personas e hiriendo a otras 53.

Las autoridades están llamando a este ataque como la peor masacre a tiros en la historia de Estados Unidos.

Por otra parte, la organización terrorista ISIS se adjudicó responsabilidad horas más tarde de ocurrido el tiroteo a través de un tuit en una de sus cuentas sociales.



Ronald Hopper, el agente del FBI a cargo del caso, reconoció que el autor de la masacre había tenido encuentros previos con las autoridades federales: "El FBI tuvo conocimiento por primera vez de Mateen en 2013, cuando hizo comentarios incendiarios a sus compañeros de trabajo con presuntas conexiones terroristas. Se investigó el asunto y Mateen fue entrevistado dos veces", dijo Hopper en rueda de prensa la tarde del domingo.

En 2014, fue indagado nuevamente por sus presuntas conexiones con "el primer ciudadano estadounidense en perpetrar un ataque suicida en Siria", pero el caso fue cerrado por considerar que "no constituía una amenaza en ese momento", agregó Hopper.

La tercera vez que supieron de Mateen fue este domingo por la madrugada, cuando realizó una llamada al 911 minutos antes de la masacre, se identificó y juró lealtad al Estado Islámico.

Vea también:

Más contenido de tu interés