null: nullpx
Crimen Organizado

El cubano Aroldis Chapman en la mira de banda de asaltantes arrestada en Miami-Dade

Uno de los miembros es una modelo de Instagram. Robaban joyas, relojes Rolex y carros marca Mercedes-Benz, entre otros objetos de lujo. Además, poseían varios cultivos de marihuana en casas del condado.
18 Feb 2020 – 05:57 PM EST

La policía de Miami-Dade arrestó a los miembros de una banda de crimen organizado, acusada de robar cientos de miles de dólares en joyas, carros y dinero en efectivo, además de poseer numerosos cultivos de marihuana en el condado.

La banda fue primero investigada por ser una organización de tráfico de drogas, que traficaba con grandes cantidades y establecía cultivos hidropónicos de marihuana en residencias locales.

Pero, mientras llevaban a cabo la investigación, los detectives descubrieron que la banda había expandido sus operaciones a robos de casas en Miami-Dade, y robo y tráfico de títulos de carros.

Las autoridades identifican al líder de la banda como Xandi Garcia, quien fue arrestado por primera vez en julio del 2018, y a quien se le encontró gran cantidad de información en uno de sus teléfonos, sobre cómo planeaban sus crímenes.


Entre lo que encontraron había imágenes de los GPS que utilizaban para seguir los carros y marcar la ubicación de las viviendas de sus futuras víctimas.

También fotos con las joyas y el dinero robado, y discusiones sobre finanzas relacionadas con sus negocios ilícitos.

Tanto las joyas que robaban como la marihuana que cultivaban la vendían respectivamente a joyeros y vendedores locales.

La novia de Garcia, Maybel Sanchez, una modelo de Instagram, supervisaba los cultivos mientras éste permanecía tras las rejas, además de recibir muchas de las joyas y el dinero robado.

La encargada de la estructura de las transacciones financieras y el lavado de dinero era la mamá de Xandi Garcia, Mirta Lora.

Entre las residencias que la banda tenía planeado robar se encontraba la del famoso beisbolista cubano de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, ubicada en Davie.

Los criminales seguían la cuenta de Instagram de Chapman y de su esposa, Angelina, para saber dónde se encontraba.

Además, las autoridades encontraron videos tomados desde teléfonos de los miembros de la banda, en los que vigilaban el vecindario del beisbolista.

Los otros miembros de la organización fueron identificados como Fabian Garcia, Orielys Sosa-Cabrera, David Alcade, Jossie Pintado-Martell, Daniel Pacheco y Yennys Perez.

También habrían participado en el robo a la habitación de hotel de un reconocido joyero de Nueva York, conocido como “Eric el Joyero”, a quien le robaron joyas por un valor de $1,700,000 y una gran suma de dinero en efectivo.

Fue negociando uno de los anillos robados a “Eric el Joyero” en el Downtown de Miami, que Xandi Garcia fue arrestado por última vez, el pasado 3 de febrero.

Ocho de los sospechosos ya fueron capturados y enfrentan cargos por crimen organizado, robo, gran robo en primero y tercer grado, y lavado de dinero, entre otros.

Presume su cuerpo, su vida social y sus pertenencias en redes sociales: ahora está tras las rejas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.