Arrestan al presidente de una junta de condominio en Aventura acusado de crimen organizado

Arrestan al presidente de una junta de condominio de un edificio de Aventura. Gregori Arzumanov, de 62 años, es acusado de lavado de dólares y el robo de un millón y medio de dólares.

Video Arrestan a presidente de junta de condominio en Aventura

MIAMI, Florida.- La Policía de Aventura arrestó al presidente de la junta de condominio de un edificio de esa ciudad acusado de serios cargos como extorsión y lavado de dinero.

Gregori Arzumanov, de 62 años de edad, fue arrestado en su apartamento del edificio Turnberry on the Green, ubicado en Aventura. El momento del arresto fue grabado por uno de los vecinos.

PUBLICIDAD

“Entre los cargos que enfrenta Arzumanov están: crimen organizado, esquema organizado para cometer fraude de 50 mil dólares, y lavado de dinero”, declaró la fiscal Katherine Fernández-Rundle.

La mayoría de los dueños de las 370 unidades del edificio son inversionistas que no viven en el lugar, y por eso no indagaban en los gastos corrientes.

Una investigación, que comenzó hace 4 años, descubrió que Arzumanov como presidente de la junta de condominio usaba varias empresas con las que facturaba irregularmente, incluso en algunas ocasiones por servicios que nunca prestó.

Según la orden de arresto, el robo a los propietarios del edificio asciende a un millón y medio de dólares.

Compró obras de arte con dinero que no era suyo


“Él logró consolidar una variedad de puestos dentro del condominio que le permitieron robar los bienes de la asociación. Fue Property Manager y después fue jefe de ingeniería con un salario de $80,000 al año”, explicó la fiscal Fernández-Rundle.

El reporte del arresto indica que Arzumanov, quien había sido presidente o miembro de la junta de condominio por más de 15 años, obtuvo los mayores ingresos a través de la compañía Yuka Corp, la cual habría formado y presentado ante la junta para ser la nueva empresa de seguridad del edificio.

Arzumanov habría comprado obras de arte para uso personal por más de 29 mil dólares, y habría usado de forma irregular la tarjeta de crédito de la junta de condominio para diferentes compras.

Algunos residentes preocupados se acercaron a la Policía de Aventura porque cuando trataron de tener acceso a la información de las cuentas fueron de alguna manera intimidados por Arzumanov.

Si usted sospecha que hay una situación irregular en su condominio, sepa que Miami-Dade ofrece una línea telefónica de atención personalizada. El número es 305 547 3300.