null: nullpx
Asaltos y Robos

Se presentan en corte miembros de banda de asaltantes que elegía sus objetivos en Instagram

Al sospechoso de ser el jefe de la organización una juez de Miami-Dade le impuso una fianza de más de $600,000. Así mismo, a la pareja de éste, quien también es una modelo de Instagram, le impusieron una fianza de $230,000.
20 Feb 2020 – 10:27 PM EST

Los miembros de la banda de asaltantes acusada de robar cientos de miles de dólares en joyas, carros y dinero en efectivo, además de operar cultivos de marihuana en el condado, se presentaron el miércoles en una corte de Miami-Dade.

La banda llamó la atención de las autoridades de Miami-Dade por el nivel de tecnología que utilizaba para vigilar a sus víctimas, así como por la forma como planificaba sus crímenes.

En algunos de sus robos se valieron de dispositivos GPS que fijaban en los carros, para saber cada movimiento de sus objetivos. También indicaron que escogían a muchas de sus víctimas observándolas en las redes sociales.


De los ocho detenidos, 6 enfrentan cargos por crimen organizado.

Una juez le impuso a Xandi García, a quienes las autoridades consideran como el líder de la banda, una fianza de más de $600,000. García enfrenta cargos por crimen organizado, tráfico de cannabis, gran robo en tercer y primer grado y lavado de dinero.

García había sido arrestado por primera vez en julio del 2018 y fue a quien se le encontró gran parte de la información de cómo operaba la banda, en su teléfono. También se le encontraron fotos de los objetos robados.

La juez le impuso a la pareja de Garcia, Maybel Sanchez, de 32 años, una fianza de $230,000. Enfrenta cargos por crimen organizado y negociar con propiedad robada. De acuerdo con las autoridades, Sanchez era la encargada de supervisar los cultivos de marihuana mientras Garcia estaba en prisión.

Los otros miembros de la organización, identificados como Fabian Garcia, Orielys Sosa-Cabrera, David Alcade, Jossie Pintado-Martell, Daniel Pacheco y Yennys Perez, también comparecieron en corte el miércoles en la tarde y les fueron impuesta altas sumas como fianzas.


Así operaba la banda de asaltantes que tenía entre sus objetivos al cubano Aroldis Chapman

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.