La presunta tacañería de un joven hacia un 'bartender' fue clave para identificar a uno de los acusados por vandalizar la famosa boya que marca la distancia de 90 millas a Cuba desde Estados Unidos.
No dio propina y el 'bartender' lo recordó: así se logró identificar a sospechoso del incendio en boya de Key West
El 'bartender' fue fundamental para identificar a uno de los individuos que vandalizaron la boya que marca la distancia de 90 millas a Cuba desde Estados Unidos.
Los hechos se remontan al pasado 1 de enero, cuando a las 3:30 de la mañana, David Perkins Jr., (22 años) de Leesburg, Florida, y Skylar Rae Jacobson (21 años), de Henrietta, Texas, incendiaron un árbol de Navidad cerca de la icónica boya, estropeando la estructura.
Los daños a la icónica boya de cuatro toneladas, en la que está inscrita la leyenda, “90 millas a Cuba, punto más austral, EU continentales”, fueron estimados en 5,000 dólares.
Una cámara de seguridad captó el momento en el que los dos jóvenes iniciaron el fuego cerca de la boya, queya había sido restaurada en 2017, después del paso del huracán Irma por los Cayos de la Florida.
Ante la masiva difusión de ese video y la conmoción en la comunidad, Cameron Briody, un cantinero del bar irlandés Kevin´'s, en Key West, pudo identificar a Skylar Rae Jacobson porque recordó que no le dejó propina, a pesar de haberle servido tres bebidas.
Así fue como Briody y Daylin Starks, gerente del lugar, se dieron a la tarea de ayudar a las autoridades comparando los recibos de las tarjetas de crédito y los videos de seguridad para confirmar la identidad del sospechoso.
Jacobson aún no se entrega
El pasado 6 de enero, en su cuenta de Twitter, la policía de Key West informó que tenía listas las órdenes judiciales contra los dos sospechosos, quienes “han hecho arreglos para entregarse”.
Key West Police have obtained warrants for two men suspected of torching a Christmas tree at the Southernmost Point Buoy.
— Key West Police Dept (@KWPOLICE) January 6, 2022
They are David Perkins, Jr, 21, of Leesburg, FL and Skylar Rae Jacobson, 21, from Texas.
The two suspects have made arrangements to turn themselves in pic.twitter.com/Dh5AzD37jg
Perkins se entregó la semana pasada y se encuentra recluido en un centro de detención del condado de Monroe en Upper Florida Keys, esperando ser procesado por cargos por conducta criminal con daños de más de 1,000 dólares.
Aunque las autoridades de Key West también esperan que Jacobson se entregue, hasta el momento, los registros en línea no muestran que lo haya hecho.
La semana pasada, personal de obra pública se dio a la tarea de dejar completamente restaurada la boya de navegación marina con sus características franjas rojas, amarillas, negras y blancas.





