null: nullpx
reto de TikTok

"Tendrá consecuencias drásticas": superintendente Alberto Carvalho sobre reto de TikTok que anima a vandalizar las escuelas

El superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, se pronunció sobre un reto en la red social TikTok que anima a los estudiantes a cometer actos de vandalismo en los planteles. “Hemos enviado mensajes muy concretos y duros para nuestros estudiantes”, indicó.
17 Sep 2021 – 04:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, lanzó este viernes una fuerte advertencia para todos los estudiantes que atenten contra la propiedad escolar, refiriéndose al peligroso reto que se ha hecho muy popular en la red social TikTok.

“Estamos en este momento investigando dos o tres casos solamente, no es una crisis a nivel local, pero hemos enviado mensajes muy concretos y duros para nuestros estudiantes, y nuestros planteles escolares. Es un juego con consecuencias drásticas”, dijo Carvalho.

El superintendente agregó que el juego da una indicación de vandalismo que no es aceptable en nuestra comunidad.

El reto se llama ‘Devious Licks’ y es la nueva moda entre jóvenes y adolescentes. Los estudiantes rompen paredes y cometen actos vandálicos en baños, donde parten espejos, desarman inodoros y se roban dispensadores de jabón y antibacteriales. También han robado cámaras de seguridad, alarmas contra incendio, extintores y hasta computadoras y microscopios.

Después, los estudiantes publican los videos o muestran sus mochilas con los objetos sustraídos, con el fin de generar ‘likes’ o ‘me gusta’.

“Al principio era que te tiraban una cantidad de agua con hielo para ayudar a la gente con cáncer y otros que eran cómicos, y algo que no era malo. Pero esto es vandalismo puro y es algo que tenemos que parar”, dijo José Pepe Díaz, comisionado de Miami-Dade.

TikTok comenzó a bloquear los videos y a redirigir las páginas a los manuales de comportamiento de la plataforma.

El distrito escolar de Miami-Dade ya advirtió que si algún estudiante es capturado cometiendo estos actos vandálicos en la escuela, puede ser expulsado, e incluso arrestado.

Los mismos videos publicados vienen a ser una admisión del delito, incluyendo el robo de propiedad escolar.

Comunicado del distrito escolar

Las Escuelas Públicas de Miami-Dade, dijeron el jueves en un comunicado que están al tanto de este desafío de TikTok, y la policía escolar está investigando un pequeño número de incidentes, para determinar si están relacionados con esta tendencia.

“Instamos a los padres a hablar con sus hijos sobre la importancia de respetar los planteles escolares y actuar responsablemente en las redes sociales. El comportamiento destructivo tendrá consecuencias graves, que pueden incluir la expulsión y el arresto. No vale la pena tener un historial de delitos graves por llamar la atención en las redes sociales”, concluyó el comunicado.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Advierten sobre nuevo reto de TikTok que anima a jóvenes a cometer actos de vandalismo en escuelas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés