null: nullpx
Coronavirus

Contagios de la variante Delta de coronavirus han incrementado en Florida

Los médicos advierten la importancia de vacunarse contra el coronavirus en un momento en el que Florida reportó más de 23,000 nuevos casos de covid-19 la semana pasada, incluyendo los contagios de la nueva variante Delta. El comisionado de Miami-Dade Pepe Díaz informó que se contagió con el coronavirus, a pesar de estar completamente vacunado.
12 Jul 2021 – 07:14 PM EDT
Reacciona
Comparte
People line up at a walk-in COVID-19 testing site in Miami Beach, Florida on November 17, 2020. - US biotech firm Moderna on November 16, 2020 announced its experimental vaccine against Covid-19 was almost 95 percent effective, marking a second major breakthrough in the quest to end the pandemic. Moderna released early results from a clinical trial with more than 30,000 participants, after American pharmaceutical company Pfizer and its German partner BioNTech last week said their vaccine was 90 percent effective. (Photo by Chandan KHANNA / AFP) (Photo by CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images) Crédito: CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images

El departamento de salud de Florida registró un incremento de casos de coronavirus, incluyendo la nueva variante Delta.

La semana pasada hubo una tasa de casos positivos de 7,8% en el estado, después que por varias semanas se mantuvo cerca del 4%.

En Estados Unidos, de 19.455 casos de Delta que hubo la semana pasada, un tercio de ellos se registraron en de cinco estados: Florida, Louisiana, Arkansas, Missouri y Nevada, según dijo el analista médico de CNN, el Dr. Jonathan Reiner.

Los médicos están preocupados pues la nueva variante Delta es más contagiosa, por lo que piden a la población vacunarse contra el coronavirus para evitar su propagación.

Comisionado Pepe Díaz se contagia con coronavirus

El comisionado de Miami-Dade Pepe Díaz informó que se contagió con el coronavirus, a pesar de estar vacunado desde el pasado mes de marzo.

Díaz es parte del grupo de funcionarios públicos que han estado informando sobre l as acciones de las autoridades en la tragedia de Surfside y a diario forma parte de la rueda de prensa que se realiza cerca de la zona cero.

El jefe de personal del comisionado también dio positivo al virus y ambos permanecen en cuarentena.

Las personas que han estado en contacto con ellos se están realizando las pruebas respectivas, según dijo la alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
¿Puedo quedar infértil si me inmunizo contra el coronavirus? Una doctora habla de esta y otras dudas sobre la vacunación

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusVariante DeltaFloridaMiami

Más contenido de tu interés