null: nullpx
vacuna covid-19 miami

“La pandemia de los no vacunados”: autoridades de Miami-Dade alertan sobre aumento de casos de coronavirus

La alcadesa de Miami-Dade junto con otros líderes electos del condado emitieron una declaración en la que piden a quienes no se han vacunado contra el coronavirus que lo hagan lo más pronto posible y recomiendan el uso de mascarillas. Los hospitales han suspendido las visitas.
20 Jul 2021 – 09:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El aumento de casos de coronavirus en Florida tiene en alerta a las autoridades del condado Miami-Dade, que hicieron una declaración conjunta advirtiendo sobre los riesgos de no estar vacunado y no tomar medidas de prevención contra el covid-19, sobre todo con la nueva variante Delta que ataca principalmente a los jóvenes.

De acuerdo con la declaración firmada por la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava; el comisionado José “Pepe” Díaz; el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez; el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández; el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber; el presidente del sistema de salud Jackson, Carlos Migoya; y el jefe de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez; entre otros; la tasa de positividad pasó de 3.6% hace un mes, a 8.3% actualmente.

El Hospital Jackson Memorial ha visto un aumento del 178% en los pacientes con covid-19, de los cuales, según la declaración, el 95% son personas que no se han vacunado, y más del 40% menores de 50 años.

“La variante Delta es especialmente peligrosa para la gente joven. Hemos visto un creciente número de pacientes en los 20 o 30 años que serían perfectamente sanos, hospitalizados con síntomas más graves”, dice la declaración.

“Por favor, vacúnese lo más pronto posible, sino lo ha hecho, para protegerse a sí mismo, sus seres queridos y la comunidad”, continúan.

El documento señala que en el aspecto económico el condado se ha recuperado y las personas se han podido congregar para eventos masivos, pero por esto precisamente es necesario que las personas se vacunen.

Además, recomiendan que los residentes del condado lleven puesta la mascarilla en reuniones de muchas personas, así como en todas partes los niños menores de 12 años que todavía no son elegibles para vacunarse.

A pesar de que Miami-Dade ha conseguido una tasa de vacunación del 75% de acuerdo con el Departamento de Salud de Florida, las nuevas variantes que se propagan con mayor velocidad son una verdadera amenaza.

Para encontrar el lugar más cercano donde vacunarse puede entrar aquí al sitio dispuesto por el condado.

Las filas de carros para realizarse las pruebas del covid-19 en el Tropical Park de nuevo se han alargado, ante el temor de la agresiva variante Delta, que es 1,260 veces más contagiosa que la variante original.

Lo que dicen los expertos

“Esta pandemia se ha transformado en la pandemia de los no vacunados”, dijo el presidente del Sistema de Salud Jackson, Carlos Migoya.

Migoya señaló que por esta razón a partir del 21 de julio los hospitales Jackson no van a permitir visitas para la mayoría de las unidades donde hay pacientes hospitalizados.

Por su parte la epidemióloga Dadilia Garcés, del Miami Dade College, señaló que “las vacunas no les van a causar infertilidad, con las vacunas no les van a colocar un microchip, ni le va a cambiar el ADN, ni ninguna información genética, las vacunas salvan vidas”.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Red de hospitales Jackson evalúa medidas de seguridad por aumento de casos de coronavirus en el sur de Florida

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés