null: nullpx
Coronavirus

Los jóvenes y los no vacunados incrementan los contagios de coronavirus en el sur de Florida

Hospitales de sur de Florida toman medidas ante el incremento de casos de coronavirus. Los expertos refieren que los más afectados son los menores de 30 años que no se han vacunado.
20 Jul 2021 – 04:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Florida registra un incremento de casos de coronavirus y los hospitales están tomando medidas ante este brote.

“Florida es uno de los 5 estados que tiene más casos y está aportando más del 20% de los casos a nivel nacional”, dijo la doctora Dadilia Garcés, epidemióloga del Miami-Dade College.

El departamento de salud en Florida reportó que las cifras del 9 al 15 de julio indican más de 45,000 casos, lo que significa 6,500 nuevas infecciones por día y casi el doble de la semana anterior que eran cerca de 24,000.

“La población que no se ha vacunado en estos momentos es la que se está afectando más, que son los menores de 30 años”, aseguró Garcés.

Según la doctora, bajar las medidas de protección a comienzos de julio empeoró la situación, “y esto ha contribuido a que tengamos un terreno fértil para que la variante delta pueda tomar posesión de muchas personas y pueda transmitirse de manera más rápida en este grupo vulnerable”.

Además la doctora Garcés no descarta que las recientes manifestaciones en el sur de la florida desencadenen otro repunte, “la mezcla de las protestas, la mezcla de personas no vacunadas, el no usar mascarillas en interiores, va a ir agregando para que los números sigan aumentando”.

Por lo que recomiendan a las personas continuar utilizando máscaras en espacios cerrados aunque estén vacunados.

Suspenden las visitas esta semana en el hospital Jackson

El sistema de salud de hospitales Jackson informó que los contagios de coronavirus en sus pacientes se incrementó "rápidamente".

“Durante las últimas dos semanas, el volumen de pacientes COVID-19 positivos hospitalizados ha seguido aumentando rápidamente en Jackson Health System”, informaron en un comunicado.

En todos sus hospitales pasaron de tratar 66 pacientes hospitalizados con coronavirus, el pasado 6 de julio, a 139 pacientes hasta el día de hoy, lo que representa un aumento del 111% por ciento. De los 139 pacientes infectados, el 95% no está vacunados.

Para garantizar la seguridad de los pacientes, visitantes y el personal, el Jackson Health actualizó su nivel de amenaza de Covid a "alto" en la mayoría de sus instalaciones, con efecto inmediato.

A partir del miércoles 21 de julio, el hospital Jackson ya no permitirá visitas “para la mayoría de las unidades para pacientes hospitalizados, excluyendo rehabilitación, pediatría / UCIN, maternidad, casos de final de vida no relacionados con coronavirus y otras excepciones administrativas”, según anunció el centro de salud.

Además, no se permiten visitantes en todos los departamentos de emergencias para adultos.

El hospital Jackson ya no proporciona vacunas en sus instalaciones, pero alienta a todas las personas elegibles a vacunarse lo antes posible.

Para conocer los centros de vacunación en Miami-Dade, presione aquí.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
Red de hospitales Jackson evalúa medidas de seguridad por aumento de casos de coronavirus en el sur de Florida

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés