MIAMI, Florida - La cantidad de infectados con el virus del zika en Miami Dade aumentó a 13 este jueves luego que las autoridades sanitarias certificaran dos nuevos casos.
Aumentan a 13 los casos de Zika en Miami Dade
La cantidad de infectados con Zika en Miami Dade aumentó a 13 este jueves luego que las autoridades sanitarias certificaran dos nuevos casos.


Otro afectado por el virus fue reportado en el condado de Orange, elevando a 35 la cifra de personas contagiadas con Zika en el estado de Florida.
De estos 35, 3 son mujeres embarazadas, según informó el miércoles el Departamento de Salud del estado. Al momento se desconoce de qué condados son las mujeres.
Notas Relacionadas

Diagnostican zika a tres mujeres embarazadas en Florida
Todos los casos están relacionados con viajes realizados al Caribe, Centroamérica y Suramérica.
El gobernador, Rick Scott, declaró emergencia de salud en cinco condados; Miami-Dade, Broward, Santa Rosa, Lee y Hillsborough.
Las autoridades están recomendando, especialmente a las mujeres embarazadas, que eviten viajar a países con emergencia sanitaria debido al Zika y que se protejan de la picadura de mosquito pues asocian la enfermedad con posibles casos de microcefalia en recién nacidos.
Notas Relacionadas
Consulado neoyorquino se dedica a combatir el Zika
Según un informe, la propagación del virus del zika en Florida es baja pues el mosquito transmisor, el Aedes aegypti, no se propaga en zonas subtropicales como lo es el sur de Florida.
La fiebre del zika generalmente es leve, con presencia de sarpullido, fiebre y dolor en las articulaciones. Su forma de transmisión principal es a trávés de la picada del mosquito Aedes Aegypti.
Los investigadores de los CDC examinan un posible vínculo entre el virus y fetos que son expuestos a la enfermedad durante el embarazo, además de la posibilidad de que el zika se pueda contagiar por transmisión sexual.





