null: nullpx
Ataque tiburón

“Está traumatizado”: tiburón ataca a un niño de 9 años en Miami Beach

Una familia de turistas de Minnesota se bañaba cerca de la orilla de la playa de Miami Beach, cuando se dieron cuenta que un tiburón muerde al niño y se aleja. El menor fue trasladado al hospital Jackson el domingo, en donde le cosieron la herida en su hombro. Siga estas recomendaciones de los expertos cuando vaya al mar.
22 Mar 2021 – 04:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un niño de 9 años está traumatizado según dijo su madre, luego que un tiburón lo muerde en una playa de Miami Beach.

“Sé que tomar unas vacaciones es un riesgo, pero no tenía idea de que este era el riesgo que estábamos tomando”, dijo en su Facebook Kristine Semelis Weiskopf, la madre del niño.

Jay, su hijo de 9 años, estaba junto a ella bañándose cerca de la orilla y haciendo surf tomado de su mano, cuando de pronto el tiburón lo mordió en su hombro y se alejó.

El niño gritó y fue cuando la madre se dio cuenta de lo ocurrido cerca de la calle tres de South Beach. Los bomberos llevaron al menor al hospital Jackson Memorial en donde le cosieron la herida que le dejó el tiburón en su hombro.

“Él está bien. Traumatizado, pero bien y le damos gracias a Dios por eso”, dijo la madre.

La familia de Minnesota dijo que el niño está triste y quiere regresar a su casa, a pesar de las vacaciones que habían planeado en Miami Beach.

Recomendaciones para evitar ataques de tiburón

Rey Becerra, biólogo y especialista en flora y fauna, señala que el tiburón muchas veces se confunde y es importante saber que es un depredador cuyos momentos de cacería más comunes son los amaneceres y los atardeceres.

Además, dice que casi siempre el tiburón que llega a morder a las personas es ese que nunca vemos llegar.

“Si podemos verlo, siempre tenemos que mantener la vista en él y defendernos. Si pasa muy cerca una primera vez, como comúnmente lo hace, tratar de voltearlo”, agrega Becerra.

Experimentados socorristas recomiendan a los bañistas que siempre naden cerca de las áreas que estén resguardadas por salvavidas; evitar entrar al agua si tiene alguna herida y está sangrando; y mantenerse alejado de quienes estén pescando, pues esta es una de las actividades que más atraen a los tiburones.


Aunque no existe evidencia de que los tiburones cacen a humanos, biólogos aseguran que los accidentes suceden más por la desorientación del escualo y sus instintos depredadores.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Cientos de tiburones aparecen en las costas de Palm Beach

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés