El ataque de un tiburón a una perrita este lunes en una playa del sur de Florida ha preocupado a muchos residentes del sur del Florida, que temen por la presencia de escualos cerca de las costas donde se bañan turistas y residentes, o practican deportes acuáticos.
Expertos informan sobre las horas más comunes de los ataques de tiburones
Rey Becerra, biólogo y especialista en flora y fauna, señala que el tiburón muchas veces se confunde, pero casi siempre ataca a una misma hora del día.

Expertos señalan algunas recomendaciones de seguridad, que ayuden a mantenernos seguros ante la posible presencia de tiburones en el área.
Rey Becerra, biólogo y especialista en flora y fauna, señala que el tiburón muchas veces se confunde y es importante saber que es un depredador cuyos momentos de cacería más comunes son los amaneceres y los atardeceres.
Además, dice que casi siempre el tiburón que llega a morder a las personas es ese que nunca vemos llegar.
“Si podemos verlo, siempre tenemos que mantener la vista en él y defendernos. Si pasa muy cerca una primera vez, como comúnmente lo hace, tratar de voltearlo”, agrega Becerra.
Experimentados socorristas de Virginia Key, cerca de donde ocurrió el ataque a la perrita este lunes, recomiendan a los bañistas que siempre naden cerca de las áreas que estén resguardadas por salvavidas; evitar entrar al agua si tiene alguna herida y está sangrando; y mantenerse alejado de quienes estén pescando, pues esta es una de las actividades que más atraen a los tiburones.
Aunque no existe evidencia de que los tiburones cacen a humanos, biólogos aseguran que los accidentes suceden más por la desorientación del escualo y sus instintos depredadores.

















