Arrestan a un hombre que escribió un graffiti en la pared en donde estaba la “banana” de Art Basel

La polémica obra de arte sigue dando de qué hablar, un hombre pintó con un labial el muro en donde estaba pegada la fruta, después que este quedó vacío luego que la galería decidió retirar la instalación, el último día de la feria en Miami Beach.

Video Arrestan al sospechoso de vandalizar una pared en el Art Basel de Miami

Según la policía de Miami Beach, el incidente ocurrió a las 4:50 pm de la tarde de este domingo, cuando un hombre usó una pintura de labios roja, para escribir en la pared blanca donde antes estaba la obra de arte de la banana.

“Epstien no se suicidó”, decía el mensaje.

PUBLICIDAD

Los asistentes se reían del incidente y de la falta de ortografía cometida por el hombre, al escribir incorrectamente el nombre del multimillonario Jeffrey Epstein, quien se suicidó en un celda de Nueva York, acusado de tráfico de menores.


El hecho quedó grabado por las cámaras de los celulares de varios asistentes, quienes estaban frente al stand de la galería Perrotin, en Art Basel.

La misma persona transmitió lo que hizo a través de su celular, según se ve en un video publicado en Twitter por una joven que estaba ahí.


El hombre preguntó al policía de Miami Beach, por qué no podía escribir en la pared, si alguien se había comido la banana y no fue arrestado.

Los funcionarios de ciudad detuvieron al hombre, a quien después identificaron como Roderick Webber, de 46 años y residente de Massachusetts.


Este domingo en la mañana, la galería Perrotin, había informado que la obra de arte llamada el “Comediante”, no estaría más en su stand, debido a que la seguridad de otras piezas artísticas en la feria se vieron comprometidas.

La banana pegada en la pared despertó la curiosidad de miles de visitantes desde el primer día y fue la protagonista de la semana del arte de Miami, despertando críticas y risas, en redes sociales.