La obra fue hecha por Maurizio Cattelan y la trajo para Art Basel, la galería de arte contemporáneo Perrotin, siendo la primera participación del artista en una feria de arte en 15 años.
Es una banana pegada a la pared y se vende como una obra de arte por $120,000 en Miami
Según el sitio web Artnet, hay tres ediciones de esta creación en Art Basel, pero solo queda una en la conocida feria.
Video Esta obra de arte se hizo viral después que fue expuesta en la feria Art Basel de Miami Beach
La obra se llama “Comediante”, tal y como lo ve, es una banana comprada en Miami, pegada con cinta adhesiva a la pared. Las primeras dos ediciones se vendieron en $120,000, pero la tercera y última está valorada en $150,000.
Es incierto lo que ocurrirá con la obra, cuando la banana madure y se eche a perder.
“El artista convierte los objetos mundanos en vehículos tanto de deleite como de crítica”, dijo el fundador de la galería a CNN.
Cattelan es famosos por hacer esculturas que desafían al público, anteriormente hizo un inodoro en oro de 18 K, valorado en $6,000,000.
Video Esto es lo mejor que tendrá la Semana del Arte en el sur de Florida

















