null: nullpx
Art Basel

Se comieron la banana de la obra de arte que cuesta $120,000 en Art Basel

Mientras muchos visitantes preguntaban en la entrada de la feria en dónde estaba la famosa banana pegada con cinta adhesiva a la pared, adentro de la exposición hubo confusión, cuando delante de decenas de espectadores un hombre la agarró, la probó y dejó la concha en la mesa.
8 Dic 2019 – 06:32 AM EST

La obra fue hecha por Maurizio Cattelan y la trajo para Art Basel , la galería de arte contemporáneo Perrotin, siendo la primera participación del artista en una feria de arte en 15 años.

Este sábado en la tarde, hubo un revuelo en la conocida feria de Miami Beach, cuando una persona destrozó la instalación artística al agarrar la fruta que está pegada en un pared con cita adhesiva, la probó, se la comió y dejó las conchas en la mesa.

“Se tomarán medidas”, informó en un comunicado la galería Perrotin.


La instalación se llama “Comediante”, tal y como lo ve, es una banana comprada en Miami, pegada con cinta adhesiva a la pared.

Las primeras dos ediciones se vendieron en $120,000, pero la tercera y última estaba valorada en $150,000.

El incidente ocurrió a la 1:45 pm en medio de decenas de curiosos que han ido hasta la exhibición, para ver a la famosa banana y aunque se había dicho que era tres ediciones limitadas, la reemplazaron en 15 minutos, con otra banana nueva.

A pesar de lo ocurrido, los representantes de la galería dijeron que la obra no pierde su valor, porque el arte es el concepto y no la banana en sí.

Una de las representantes de Perrotin le dijo molesta al hombre que destruyó la obra, que eso “no era gracioso”, la persona dijo que "era un artista hambriento que solo hacía un performance".

La policía de Miami Beach dijo que no hubo arrestos por el incidente y tampoco tuvo ninguna participación cuando el hombre desmontó la obra de arte de Maurizio Cattelans.

Luego, se conoció que la persona que se comió la banana es David Datuna, un artista americano nacido en Georgia y que vive en Nueva York, según dice en su cuenta de Instagram.

A pesar que lo galería notificó a la policía, a Datuna no lo han detenido.

La protagonista de la feria de Art Basel de este 2019, ha sido definitivamente esa banana, desde la entrada del centro de convenciones de Miami Beach, se escuchan a los visitantes preguntar, en donde está la fruta pegada a la pared.

Luego del incidente, pusieron cuatro personas de seguridad para vigilara la nueva banana y colocaron unos cordones para que las personas hicieran filas para tomarse fotos con la fruta.


Estos son los eventos de arte que puede visitar gratis en Miami este fin de semana

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés