null: nullpx
Cuba

Anuncian visita oficial de los reyes de España a Cuba

Sería la primera visita oficial de un monarca español a la isla, se llevaría a cabo después del 10 de noviembre, fecha de las elecciones en España.
17 Oct 2019 – 8:31 PM EDT

El canciller español, Josep Borrell, confirmó este miércoles que los reyes de España, Felipe VI y Leticia, viajarán en visita oficial a Cuba, el próximo mes de noviembre.

Desde la Habana, donde se encuentra Borrell en una viaje de dos días a la isla, el canciller dijo que su país quiere mantener un diálogo abierto con Cuba en todos los temas.


El viaje de los reyes, aunque se presenta en una fecha cercana a los 500 años de fundación de la Habana, finalizará antes del día de los actos conmemorativos. De acuerdo con medios de España que citan fuentes diplomáticas, esto se da con el fin de que el rey no coincida con visitantes como el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, y Daniel Ortega, de Nicaragua.

Borrell hizo el anuncio de la visita al lado de su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez, en una rueda de prensa después de que ambos diplomáticos se reunieran en una sesión privada.

En el encuentro con los medios, el canciller español criticó las nuevas medidas del gobierno de Donald Trump hacia la isla y sobre todo en lo referente a la activación del título III de la ley Helms-Burton. La activación de este título ha abierto la llave para que cubanos en EEUU demanden a empresas de España que funcionan en bienes que estos alegan les fueron expropiados después de la revolución.

El rey Felipe VI y la reina Leticia aterrizarán en la isla en una fecha después del 10 de noviembre, día de las elecciones en España.


"Fue la despedida más horrible": pasajeros que llegaron a Miami en uno de los últimos cruceros procedentes de Cuba (Fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés