Alcalde de Hialeah ordena a la policía no multar a los restaurantes que abran sus comedores

"Es un capricho del alcalde de Miami-Dade y no estoy de acuerdo", dijo Carlos Hernández, cuando anunció que la ciudad no va aplicar las medidas impuestas por el condado a los restaurantes, sobre el cierre de locales por el coronavirus.

Video Alcalde de Hialeah da instrucciones de no multar a restaurantes que reabran en interiores

La ciudad de Hialeah ratificó que le ordenó a la policía no multar a los locales que desean continuar con la reapertura de sus locales.

"Yo no estoy diciendo si abrir o no abrir, la ciudad de Hialeah no va a enforzar un capricho del alcalde Giménez, él tiene derecho de enfozar y yo no estoy de acuerdo", explicó el alcalde Carlos Hernández. Sin embargo, aclaró que el condado de Miami-Dade sí puede cerrar o multar a quienes no cumplan sus normas.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, este lunes el alcalde de Miami-Dade se reunió con varios dueños de restaurantes y asesores médicos. Según Carlos Giménez, si el condado mantiene por 8 días más, un nivel de menos de 10% en los casos positivos de coronavirus, podría dar la orden de avanzar a la siguiente fase de reapertura. “Vamos a tomar decisiones que van a ser más pronto que tarde”, aseguro el alcalde.


Uno de los asistentes a la reunión privada con Giménez fue el CEO de la cadena Sergio’s, quien espera le confirmen cuál será la capacidad que pueden recibir en los locales de comida, si abren los comedores bajo techo. "La semana que viene indicaron que van a abrir el 50 % de los restaurantes”, dijo Carlos Gazitua, presidente ejecutivo de Sergio's.

Según comentó el empresario, todos los que participaron en la reunión con el alcalde de Miami-Dade llegaron a un consenso. “La mayoría de los restaurantes que estaban en la llamada con el alcalde, hablaron y apoyaron”.

Desde el pasado 9 de julio los restaurantes tuvieron que cerrar nuevamente sus puertas, luego de un incremento de los contagios de coronavirus en el condado. Giménez había expresado que se avanzaría a la fase 2 si se mantenía por dos semanas, menos del 10% de positividad.


Maylin Bosh, cliente del restaurant Sergio’s, comentó que no sería ningún problema abrir los locales, “pues la economía se está yendo al piso por culpa de esta situación”.

Samara Marrero, empleada del local de comida, expresó que “hay mucha gente que necesita el empleo, porque están en sus casas con muy pocas horas de trabajo”.

En la Fase 2 de reapertura, los restaurantes podrán recibir a los clientes en sus comedores bajo techo, así como también los teatros y salas de conciertos.

Video Así están enfrentando los restaurantes de Miami-Dade las nuevas restricciones por el coronavirus