Lee se convierte en huracán: va cobrando fuerza moviéndose hacia las Antillas

Lee se convirtió en huracán durante la tarde de este miércoles. Se espera que continúe ganando organización y fuerza. Para el viernes estaría entrando al océano Atlántico Occidental como un huracán intenso. Te contamos sobre su trayectoria.

Madison Torres's profile picture
Por:
Madison Torres
Video Lee continúa fortaleciéndose en el Atlántico, pudiera ser huracán en cualquier momento, esta es su trayectoria

MIAMI, Florida.- La depresión tropical #13 de esta temporada se formó durante la mañana del martes 5 de septiembre. Rápidamente ganó organización y fuerza conviertiéndose en el huracán Lee.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de aproximadamente a 14 millas por hora.

PUBLICIDAD

De momento no hay avisos ni vigilancias tropicales en el Caribe. Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos deben seguir de cerca la evolución de este sistema durante los próximos días, aunque no se espera que los afecte.

En un ambiente favorable este sistema pudiera alcanzar vientos de 150 millas por hora o incluso más fuertes. Lo que lo colocaría cómo el huracán más poderoso de esta temporada.

¿Posibilidad de impacto en Florida?

Se espera que el huracán Lee se intensifique rápidamente durante el transcurso del fin de semana a medida se inserta en el oeste del Atlántico.

La presencia de este sistema sobre estas aguas traería condiciones de brisa moderada al sur de Florida. Lee comenzaría a curvar al norte por aguas abiertas del Atlántico sin afectar a Florida.

Para el fin de semana veríamos un ligero aumento en el oleaje, lo que pudiera activar algunas alertas marítimas.

También estamos vigilando ahora mismo en el trópico una segunda zona de mal tiempo, que corresponde a otra onda tropical.

Esta segunda onda tropical está saliendo de África y avanza hacia el noroeste.

Según el Centro Nacional de Huracanes la posibilidad de formación para los próximos 2 días es de un 30% y para los próximos 7 de un 60%.

Así que quizás para la próxima semana laboral podríamos estar hablando de dos ciclones tropicales moviéndose en aguas abiertas del Atlántico.

Video Pronóstico de la temporada de huracanes 2023