null: nullpx
Huracán Dorian

A quiénes amenaza el huracán Dorian según su nueva trayectoria

Con el nuevo pronóstico, el riesgo de vientos con fuerza de huracán y tormentas potencialmente mortales se ha incrementado para otros estados.
31 Ago 2019 – 9:29 AM EDT

Con el pronóstico del sábado a las 5:00 a.m., el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) saca a Miami-Dade y parte del sur de Florida del cono de Dorian. Estas son, de acuerdo con el centro, las amenazas vigentes, de un huracán que actualmente tiene vientos de 145 mph, y en cualquier momento podría llegar a la categoría 5.

Se espera que un prolongado período de tormentas potencialmente mortales y devastadores vientos de fuerza huracanada impacten el noroeste de las Bahamas, particularmente en las islas Abaco y Gran Bahama.


Según el NHC, todavía son posibles estas mismas condiciones en algunas partes de la costa este de Florida, para principios y mediados de la próxima semana. Sin embargo, debido a que se espera que Dorian disminuya su velocidad y tome rumbo norte cerca a la costa, es muy pronto para determinar en qué lugar se sentirán con más fuerza su impacto.

El Centro Nacional de Huracanes recomienda que los residentes mantengan sus planes y verifiquen si están en una zona de evacuación.

El riesgo de vientos con fuerza de huracán y tormentas potencialmente mortales se ha incrementado para las costas de Georgia y Carolina del Sur, para mediados de la próxima semana.

Entre tanto en varias partes de las Bahamas, así como de la costa sureste de EEUU, se esperan fuertes lluvias, con posibilidades de inundaciones, durante el fin de semana y hasta mediados de la próxima semana.

En cuanto al sur de Florida, Javier Serrano, meteorólogo de Noticias 23, recomienda que las personas se mantengan alejadas del mar, pues el oleaje seguirá llegando fuerte a la costa, con muchas corrientes de resaca.


Este es un plan de emergencia familiar frente a una advertencia de huracán en Florida

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés