null: nullpx
Balseros

Guardia Costera y buen samaritano rescatan a 13 balseros cubanos que naufragan en altamar: hay 9 desaparecidos

Según la Guardia Costera, los balseros cubanos naufragaron a cerca de 26 millas al sureste de Key West. 13 fueron rescatados con la ayuda de un buen samaritano, mientras que 9 se encuentran desaparecidos.
7 Jul 2021 – 12:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Guardia Costera informó este miércoles que, con la ayuda de un buen samaritano, rescataron a 13 balseros cubanos que naufragaron en altamar, en una embarcación en la que viajaban 22 personas.

De acuerdo con la Guardia Costera, los 13 balseros habían salido de Cuba cerca de las 8:00 pm del lunes y su embarcación se volcó a unas 26 millas al sureste de Key West.

La tripulación del escampavías Thetis interrogó a los rescatados, nueve hombres y cuatro mujeres, quienes reportaron que siete hombres y dos mujeres que viajaban con ellos se encuentran desaparecidos.

El escampavías Thetis así como el William Trump permanecen en la escena y continúan con los esfuerzos de búsqueda de los desaparecidos.

La Guardia Costera ha interceptado 323 balseros cubanos en 7 meses

El régimen cubano dijo recientemente que más de 500 balseros han sido devueltos a la isla en lo que va corrido del 2021.

En junio de este año, la Guardia Cortera había informado que desde octubre del 2020 ha interceptado cerca de 323 balseros cubanos.

Cuba actualmente vive una de sus peores crisis económicas y sociales, por la pandemia del covid-19 y el endurecimiento del embargo que se llevó a cabo durante el gobierno de Donald Trump.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Balseros desembarcan en Hallandale Beach

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BalserosRescatesCubaMiamiKey West

Más contenido de tu interés