null: nullpx
Salario mínimo

Una ciudad del condado de Los Ángeles tiene el salario mínimo más alto de Estados Unidos

Una ciudad del sur de California aumentó su salario mínimo en enero del 2022. Esta es ahora la que paga el salario mínimo más alto en todo Estados Unidos.
4 Ene 2022 – 04:15 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA- La ciudad de West Hollywood aprobó una nueva ley que entró en vigencia en enero del 2022 la cual aumenta el salario mínimo para empleados de hoteles en su jurisdicción.

Desde enero del 2022, los trabajadores de la industria hotelera recibirán $17.64 por hora como salario mínimo. Este aumento la convierte en la ciudad con el pago mínimo más alto en todo Estados Unidos.

Además, las empresas con 50 empleados o más, deben pagar $15.50 a partir del 1 de enero del 2022. Pero, en julio del mismo año deben aumentar el pago por hora a $16.50.

La ordenanza, que fue aprobada en noviembre del 2021, busca aumentar paulatinamente el salario de trabajadores de diversas industrias en la ciudad. Según se lee en el documento oficial, a partir del "1 de enero de 2023, los empleadores con 50 Empleados o más pagarán a los trabajadores no menos del salario por hora de $ 17.50 por hora".

Las cinco ciudades con el salario mínimo más alto


Con este incremento, West Hollywood superó a la ciudad de Seattle, en el estado de Washington. El salario mínimo en la ciudad a partir del 1 de enero del 2022 es de $17.27 para empresas con más de 500 trabajadores y de $15.75 para empresas con menos de 500 trabajadores.

Aunque el salario mínimo en el estado de Washington es de $14.49 por hora, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

En tercer lugar está la ciudad de Emeryville, California, la cual, con un pago de $17.13 era la ciudad de California con el salario mínimo más alto.

El cuarto y quinto lugar son para las ciudades de Mountain View y Sunnyvale, en California, con un pago de $17.10 por hora a partir del del 1 de enero del 2022.

Por otra parte, otras ciudades grandes como Nueva York, Chicago y Miami, tienen salarios mínimos mucho más bajos. En la ciudad de Nueva York, el salario mínimo es de $15.00 por hora. En Chicago es de $15.00, mientras que en Miami es de $10 desde septiembre del 2021.

Salario mínimo en California


El salario mínimo en todo Estados Unidos es de $7.25. Sin embargo, cada estado tiene diversas leyes que ponen el salario mínimo por encima del nivel federal. California es el estado con el salario mínimo más alto en todo el país.

A partir del primero de enero del 2022 el salario mínimo en el estado dorado sube a $15 por hora para empresas con 26 empleados o más. Por su parte, las empresas con 25 o menos empleados tendrán que pagar un salario mínimo de $14 por hora.

No obstante, decenas de ciudades en California han decretado ajustes variados a través de ordenanzas municipales "que establecen una tasa de salario mínimo más alta para los empleados que trabajan dentro de su jurisdicción local", según el DIR. De acuerdo con el listado del Centro de Trabajo de la Universidad de California, Berkley, estas son las ciudades que superan el salario mínimo estatal.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés