LOS ÁNGELES, California. - El Servicio Meteorológico en Los Ángeles (NWS) emitió una alerta por vientos de Santa Ana, conocidos también como "vientos del diablo", con riesgos de incendios para los condados de Los Ángeles y Ventura desde este domingo.
Riesgo de incendios en Los Ángeles y Ventura por "vientos de Diablo" y condiciones secas
Temperaturas alrededor de los 90 grados Fahrenheit, vientos de hasta 45 millas por hora y una intensa sequía son la combinación que enciende las alertas por riesgos de incendios en los condados de Los Ángeles y Ventura desde este domingo. Estas son las zonas con mayor peligro.

Según el pronóstico se esperan ráfagas de entre 25 y 45 millas por hora durante un evento de vientos de Santa Ana que se prevé impacte a los condados del sur de California hasta mañana lunes.
“Se esperan condiciones muy cálidas hasta el lunes, ya que la alta presión continúa acumulándose en la región junto con un flujo costa afuera débil a localmente moderado".
"Se espera que las temperaturas aumenten de 80°F hasta y superen los 90°F sobre los valles y las partes interiores de la llanura costera de los condados de Los Ángeles y Ventura”, se lee en la advertencia del NWS Los Ángeles.
Las ráfagas de viento en alta mar oscilarán entre 25 y 45 millas por hora en toda el área y serán más fuertes en las montañas.
Los vientos de Santa Ana, combinados con las intensas sequías y las altas temperatura, son un factor de riesgo para la región que aún no se recupera de la destructiva temporada de incendios de 2020.
De acuerdo con NWS Los Ángeles, el calor en la región ya registró nuevos récords de temperatura en Camarillo en donde se registraron 89 °F, lo que rompe el récord de 82°F establecido en 2013.
Mientras que en Oxnard la temperatura llegó a 86°F lo que rompe el récord de 82°F establecido en 2006 y se espera que nuevas marcas se establezcan en las próximas horas.
Si bien las condiciones del domingo ataren a muchos a las zonas de las costas, los riesgos por fuerte y alto oleaje deben ser considerados por bañistas y pequeñas embarcaciones.
Adem´ás, el riesgo de incendios de maleza en las zonas centrales y de las montañas de ambos condados persistirán hasta la noche del domingo y bajarán su amenaza el lunes por la mañana, según los expertos.
Entre los riesgos de estas condiciones se enlistan mares peligrosos, así como la posibilidad de caída de ramas de árboles y líneas eléctricas y condiciones de manejo peligrosas para vehículos pesados.
El NWS recomienda: "evitar quemar basura o matorrales al aire libre, nunca estacione vehículos sobre pastos secos y no deje una parrilla caliente sin vigilancia".
Ver también:
Notas Relacionadas

Temporada de incendio: Las condiciones inusuales de invierno seco en California preocupan a expertos
Notas Relacionadas





.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)





























