null: nullpx
Violencia Sexual

Una mujer es atacada por un violador ante testigos que no la auxiliaron ni llamaron al 911

La agresión quedó captada en video afuera de un complejo de apartamentos en Los Ángeles, donde el atacante emboscó a la mujer que regresaba de realizar sus ejercicios matutinos.
16 Ago 2017 – 1:03 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un hombre atacó a una mujer con intenciones de violarla sin que los automovilistas que pasaban y veían la agresión se detuvieran para auxiliarla o reportaran al 911 lo que sucedía, informó este martes la Policía de Los Ángeles (LAPD) al dar a conocer el retrato hablado del sospechoso.

Cámaras de vigilancia captaron en video el ataque ocurrido el sábado 12 de agosto alrededor de las 5:30 de la mañana en la cuadra 14400 de la calle Vanowen, en el Valle de San Fernando.

A esa hora la mujer regresaba a su casa luego de realizar sus ejercicios matutinos cuando de pronto un desconocido, que la había estado siguiendo, le bloqueó la puerta de acceso al edificio de apartamentos donde vive y tras decirle algunas palabras en español se le echó encima, según refiere el reporte policial.

Lilián Carranza, capitán del LAPD en la estación de Van Nuys, dijo que en los videos que han revisado se observa que los automovilistas que en ese momento pasaban vieron que la mujer estaba siendo atacada, pero no se detuvieron para auxiliarla ni llamaron al número de emergencias para reportar.

En las grabaciones, indicó la jefa policíaca, también se observa a una mujer que camina por el lugar, pero tampoco se detuvo ni llamó al 911.

“Si estás viendo que un ser humano necesita ayuda, haz esa llamada”, pidió la capitán Carranza al considerar “alarmante” el hecho de que nadie haya reportado a la policía lo que estaba pasando.

La mujer se defendió de los embates del agresor y evitó que la violara, según se observa en un video que divulgó el LAPD para tratar de identificar al atacante, quien fue descrito como como un hombre hispano, pelón, de alrededor de 40 años, 5 pies 9 pulgadas de estatura y ojos café.

De acuerdo con la declaración de la víctima, su agresor le habló sólo en español, alcanzó a bajarle los pantalones y a arrancarle la ropa interior, pero ante la resistencia y los gritos que pegó, el hombre decidió huir de la escena.

El LAPD está pidiendo la colaboración del público para dar con al delincuente llamando al 818-374-0007, ya que podría estar al acecho de otra víctima.



Estas fotos muestran con crudeza la indignación por el abuso sexual en universidades

Loading
Cargando galería




Más contenido de tu interés