null: nullpx
Violaciones

Acusan a cirujano plástico de agresión sexual a 15 pacientes en California, en su mayoría latinas

David Michelson, un cirujano plástico de 73 años y residente de California, fue arrestado y enfrenta 37 cargos penales graves por agresión sexual a pacientes. Se le fijó una fianza de $100,000, bajo la condición de entregar su licencia médica.

24 Ene 2021 – 11:37 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

David Michelson, un cirujano plástico de 73 años, fue acusado esta semana de 22 cargos por delitos mayores de agresión sexual a pacientes, que presuntamente ocurrieron en su clínica privada en Oxnard, California, informó la Fiscalía de Distrito del condado Ventura.

Michelson, quien dirigía una importante clínica de cirugía estética en Oxnard, ubicada a una hora de Los Ángeles, fue acusado inicialmente de 15 cargos de agresión sexual en julio de2020, luego de que una de sus pacientes denunció un incidente ocurrido en noviembre de 2019.

Tras su arresto y debido a la atención mediática del hecho, otras víctimas empezaron a denunciar que habían sufrido agresiones similares por parte de este doctor. Las denunciantes son en su mayoría mujeres de habla hispana, residentes de los condados de Ventura y Santa Barbara, y tienen entre 20 a 50 años.

Como resultado de interrogar a las denunciantes y de la investigación penal, la Oficina del Fiscal del Distrito del condado Ventura identificó 14 víctimas adicionales y modificó la acusación penal original para incluir 37 actos de agresión sexual adicionales.

Las agresiones de las que acusan a Michelson habrían ocurrido entre el 2011 al 2019, pero las investigaciones de los casos están activas.

Michelson, quien se ha declarado 'no culpable' de todos los cargos, tiene su próxima comparecencia ante un juez el 17 de febrero, en el Tribunal Superior del Condado de Ventura.

Por el momento se le interpuso una fianza de $100,000 dólares, bajo la condición de entregar su licencia médica hasta el 20 de enero de 2022.

En la página Web de su clínica, Michelson se anuncia como un médico cuya misión en la vida es "ayudar a las personas a verse, sentirse y vivir lo mejor posible".

Cualquier persona que tenga información sobre Michelson debe comunicarse con el detective Juan Morales del Departamento de Policía de Oxnard al 805-385-3922.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Polémica y críticas por sentencia de 10 años de libertad condicional para médico acusado de violación
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés