null: nullpx
agesión sexual

Sentencian a cuatro años de cárcel a exterapeuta matrimonial por abusar sexualmente de siete pacientes

La fiscalía de Los Ángeles informó que el exconsejero familiar deberá ir a prisión federal luego de comprobarse que abusó desde el 2014 hasta el 2018 de varios de sus pacientes.
23 Ene 2021 – 01:15 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El exterapeuta matrimonial y familiar, Edgar Gustavo Villamarin, de Pasadena, California, fue sentenciado este jueves a cuatro años en una prisión estatal por abusar sexualmente de siete de sus pacientes, del 2014 al 2018.

En un comunicado de prensa la fiscal adjunta del condado de Los Ángeles, Lisa Daruty, informó que, como parte de su sentencia el hombre, de 66 años, también deberá registre como delincuente sexual por el resto de su vida.

La sentencia de Villamarin se produce meses después de que en septiembre de 2019 no impugnara los siete cargos de abuso sexual que se le imputaron.


En ese momento, el acusado entró en un acuerdo de declaración de culpabilidad para ser acusado de agresión sexual por fraude. Villamarín ha permanecido libre durante todo el proceso legal luego de pagar una fianza de $450,000.

En noviembre de 2018, después de que una mujer informara que fue agredida sexualmente durante una cita de asesoría con él, fue arrestado por primera vez. Al ver los registros policiales, la fiscalía descubrió que antes, en 2016, otra víctima había denunciado un incidente similar en la consulta de Villamarín.

De acuerdo a Pasadena Now, el exterapeuta matrimonial y familiar recibió su licencia por primera vez en 1982. Fue revocada en 1998 y luego reinstalada por razones desconocidas.

En octubre de 2020, la licencia de Villamarin seguía siendo válida. Pero según ese medio, un juez le prohibió participar en cualquier actividad para la que se requiriera una licencia en espera de una orden judicial adicional.

Una investigación adicional llevó a los encargados de este caso a identificar a un total de 7 víctimas cuyo testimonio fue vital para llegar a esta condena.

Cargando Video...
Entrenador violó a niña especial

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés