LOS ÁNGELES, California.- La Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles aprobó de forma unánime restablecer el programa de ayuda para el pago de la renta en Los Ángeles , con un fondo de 100 millones de dólares y así ayudar a los inquilinos y propietarios afectados por la crisis del coronavirus.
Último día para solicitar la ayuda del pago de la renta en el condado de Los Ángeles, el beneficio incluye a indocumentados
El programa de ayuda para el pago de la renta en Los Ángeles estima ayudar a unas 9 mil familias afectadas por las crisis del coronavirus. Las aplicaciones se reciben hasta este lunes, 31 de agosto. Aquí te decimos cómo y dónde someter tu solicitud.

De acuerdo con el informe de la junta de supervisores, el programa puede ayudar entre 8 a 9 mil familias o individuos en el condado, con hasta 10,000 dólares para cubrir pagos de renta atradados. Las aplicaciones se recibieron vía internet o por teléfono, durante el período de registro dos semanas que arrancó el lunes 17 y hasta este lunes 31 de agosto de 8 am a 8 pm.
La página de internet para someter la solicitud para la ayuda del pago de la renta en Los Ángeles: https://211la.org/lacounty/rentrelief
El número telefónico para someter la solicitud: 211
Estos son los requisitos para ser elegibles:
- Las familias o invividuos deben haber perdido horas de trabajo, tener facturas médicas o gastos relacionadas con el coronavirus
- Los ingresos anuales máximos por individuo o familias deben ser :
1 persona: $39,450 Familia de 2: $45,059 Familia de 3 personas: $50,700
Familias de 4 personas: $56,300
- La ayuda para el pago de renta incluye a inmigrantes indocumentados que vivan en ciudades del condado de Los Ángeles y no en la ciudad con el mismo nombre
La ayuda para el pago de la renta en Los Ángeles será enviado directamente a los dueños de las propiedades, que al recibir los fondos tendrán que seguir las estipulaciones establecidas en el programa de emergencia.
Este programa está destinado a inquilinos del condado y excluye a personas que viven en la ciudad de Los Ángeles ya que dicha jurisdicción recibió fondos directos del gobierno federal para ayudar con los pagos de renta a sus inquilinos.
La crisis generada por el coronavirus ha impactado de manera significativa la cotidianidad de millones de personas en Los Ángeles, quienes al perder sus fuentes de ingreso se han visto en dificultades para pagar la renta por los últimos tres meses.
Notas Relacionadas

“Pagar la renta o comer”: la encrucijada de los desempleados por la crisis del coronavirus
Desde mediados de abril, la presidenta de la Junta de Supervisores, Nury Martinez presentó una legislación para asignar $100 millones del fondo federal de la Ley CARES al Programa de Ayuda para Inquilinos de Emergencia covid-19 creado por el Concejo Municipal.
De acuerdo con el comunicado, este programa de asistencia para inquilinos afectados por la crisis del coronavirus sería el más grande creado hasta la fecha en Estados Unidos.
"La gente está desesperada y luchando en toda nuestra ciudad y la vivienda es su mayor carga", dijo la presidente del Concejo. “Estoy particularmente preocupado por los angelinos que están al borde de la falta de vivienda: nuestros trabajadores pobres, personas que ven poco o ningún alivio del gobierno federal.
Este programa forma parte del plan de asistencia de emergencia en la ciudad y se suma a la moratoria de desalojos que entró en vigencia desde marzo hasta el 14 de agosto y que la junta evaluará cada 30 días para frenar la crisis de viviendas en una de las ciudades más afectadas por el coronavirus en Estados Unidos.
Te puede interesar
















